La educación en Finlandia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
EL SISTEMA EDUCATIVO FILANDES
La educación ha sido y es hasta hoy quien impulsa el desarrollo moderno y da vida a la clasificación de las diferentes clases sociales en todos sus ámbitos. Estambién el motor que empuja y mueve al mundo hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo.
Todos los países a los largo de la historia han tratado de modificar los planes de estudio hastanuestra actualidad, como en el caso del Sistema Educativo Mexicano, a través de nuevas reformas que permitan alcanzar y lograr los propósitos establecidos, formando alumnos con nuevas habilidades,actitudes, destrezas, basados en el uso de tecnologías, siendo más competentes para romper con los obstáculos que se les presenten en la vida cotidiana.
Por otro lado no todos los países han lograndocumplir con estos propósitos, pero siguen buscando los mecanismos necesarios que le permitan alcanzar mejores condiciones educativas, con resultados óptimos y eficientes, como en el caso de Finlandia, unpaís, que ha sido muestra de ejemplo por el nivel educativo en el que se encuentra y que a continuación voy a explicar.
En Finlandia las lenguas oficiales que se hablan son el finés y el sueco,aunque sólo una parte mínima de la población habla este último idioma y ante esto, tienen sus propias escuelas y su propia formación docente de acuerdo a las condiciones en el que se desarrollan.Finlandia es considerada como el país más exitoso, el mejor sistema educativo del mundo. De acuerdo a una evaluación internacional que la OCDE lleva a cabo en materia educativa, denominada PISA, la cualmide los aprendizajes en lectura, matemáticas y ciencias naturales, Finlandia se encuentra en los primeros lugares en todas las materias, y analicemos porque.

Dentro de este sistema escolar, losniños finlandeses pueden empezar su época de estudios a una edad más tardía, escandalosa para los estándares conocidos. Inician su educación a los 7 años de edad, además de ello toman menos clases y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en Finlandia
  • LA EDUCACION EN FINLANDIA
  • La Educacion En Finlandia
  • Educacion En Finlandia
  • Educacion en finlandia
  • educación en finlandia
  • Educacion en Finlandia
  • LA EDUCACION EN FINLANDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS