La educación en línea

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
La Educación en Línea
Por Santiago Villavicencio Acevedo

El desarrollo den uvas tecnologías, ha sido para el ser humano, siempre una necesidad latente para su desarrollo; con la aparición,fortalecimiento y consolidación de la internet, las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación dan paso a redes sociales y espacios de interacción entre las personas, dispersadasgeográficamente, proporcionando un medio de comunicación eficiente, económico y con posibilidades infinitas de frente a la globalización. Ahora bien, si estás nuevas tecnologías que tanto auge han tenido en elámbito social las aplicamos a un ámbito educativo, el resultado que obtenemos es Educación en Línea, haciendo uso de lo que ya estaba establecido en la educación abierta, pero acercándola más por mediode los medios de comunicación modernos, como lo es el Internet.
La Educación en Línea, es la puerta a las oportunidades para muchas personas que por diversos factores personales, familiares,sociales o económicos no pueden continuar con su educación en una escuela convencional. Pensemos en aquel egresado de bachillerato en un lugar donde la universidad más cercana le obligaría a cambiar sulugar de residencia, o en aquella persona que trabaja que tiene el deseo y la necesidad de superarse pero no dispone del tiempo para asistir a una escuela convencional. Que si bien su enfoque es aeste sector de la población no se limita a él, abriendo las oportunidades de estudio a todo aquel que pueda de alguna manera obtener acceso al internet y a un PC, limitado únicamente por el interés odeseo mismo del individuo.
De esta forma, la educación virtual cambia el enfoque de internet de “La autopista de la Información” a “La Comunidad del Aprendizaje”, valiéndose para lograr esto, del usode una plataforma, en la que el estudiante, es el centro del proceso educativo, dándole la libertad de administrar su tiempo y decidir cuándo y cómo dedicárselo al estudio y formando en él, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en linea
  • Educación en linea
  • educación en línea
  • Educación en línea
  • Educación en línea
  • Educación en línea
  • La Educacion En Linea
  • educacion en linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS