La educación en la industria

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
LA EDUCACIÓN EN LA INDUSTRIA.

POR L.C.C. MARTHA ALEXANDRA ORTIZ BACK.

Se podría pensar que el surgimiento de muchas Universidades ha sido el resultado de la demanda de la sociedad. ¿Peroacaso se han puesto a pensar que las Instituciones educativas se han originado por la demanda de la industria?

Es cierto que en la actualidad existen muchas escuelas que ofrecen educación de calidadcon bonitas instalaciones, precios accesibles, buena ubicación y maestros altamente capacitados para impartir las cátedras. Todo esto enfocado a la obtención de un título, el cual muchas de las vecesno será título de una Licenciatura o Ingeniería si no de una carrera técnica es decir, que la persona se graduará en una carrera de interés sin haber llegado a ser Licenciado, Ingeniero, etc. Paradespués abrirse camino dentro de la industria o el campo en que se le permita la oportunidad, ganando salarios inconcebibles después de años de estudio. Otra cosa hubiera sido si se hubiera escogido unacarrera diferente de la carrera técnica. Aunque las escuelas que ofrecen este tipo de carreras siguen existiendo gracias a que personas de recursos económicos limitados, hacen uso de ellas paradespués adentrarse en el campo laboral.

Y no es que una escuela sea mejor que otra, simplemente que en cualquier trabajo, cualquier carrera ya sea técnica o profesional, se sigue demandando el estudio yla actualización, dejando de lado el estancamiento intelectual. Lo que también ayuda a que el pago salarial aumente un poco debido a esas actualizaciones a las que el trabajador acude. Porque hastaahora un intendente tiene que tener grado de estudio mínimo de preparatoria; cuando antes era aceptado en un trabajo con secundaria terminada.

Pero sí es interesante que todo gira en demanda ybeneficio de la industria, de esta manera el País sigue avanzando con la mano de obra actualizada y renovada gradualmente, gracias a la generación de nuevas carreras que surgen por las necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “5 Fuerzas De La Industria De La Educación Superior”
  • avances tecnologicos de la industria, de servicios y educacion
  • Industria De La Educacion
  • Aplicacion de la computadora en la industria, la educacion y la medicina
  • Industrias
  • Industria
  • La Industria
  • las industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS