Sexualidad

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Este blog
Acceso desde aquí
Sitios de Psicologia
|
TEORÍAS DE LA ORIENTACION SEXUAL
La teoría lo exótico se toma erótico fue emitida a mitad de los 90 y se dirige a explicar la razón del porque los individuos desarrollan una orientación sexual determinada. Esta teoría considera que los factores genéticos y hormonales intervienen en la determinación en una bese temperamental durante lainfancia. Tal infraestructura psicológica da lugar a que el niño prefiera determinadas actividades con su padre. La teoría señala que si el niño prefiere actividades que son reconocida como propia de los niños, genero en él se identificara con estos y se sentirá diferente de quienes no participan de los niño. Cuando percibe a un genero particular como diferente o lo siente como no familiar, en suorganismo se producirá un incremento de la excitación autonómica, cuando esto ocurre después la pubertad esta excitación se convertirá en atracción erótica. Por esto se le llama a esta teoría lo exótico se torna erótico.
Teoría de Orientación Sexual de Ellis y Ames (1993)
Postularon que en cada caso que el humano fuera homosexual era 2 veces mayor eran homocigóticos que cuando eran visigóticos.
Laorientación sexual de una persona suele convertirse en un asunto apremiante atraído hacia personas del sexo opuesto (heterosexual) del mismo sexo (homosexual) o de ambos sexos (bisexual…. http://tytuniversitario.blogspot.mx/2012/01/diferentes-teorias-de-la-orientacion.html
    Las teorías de Freud sobre la orientación sexual son básicamente lo mismo que esto. Durante un periodo crítico (que élpensaba que se producía entre los 3 y 6 años) la orientación sexual se fija por un proceso complejo de relaciones familiares que él llamó la crisis Oedipal. Un chico joven comienza por apegarse a su madre. A medida que se hace mayor, se da cuenta de la prioridad de su padre en relación con su madre, y sustituye a las chicas primero y después a las mujeres por su madre como su interés sexualprimario, y comienza a identificarse con su padre, del que aprender que significa ser masculino. Un proceso similar, con complicaciones, ocurre en las chicas jóvenes. La explicación de Freud se enturbia por el uso de conceptos extraños como ansiedad de castración (el miedo supuesto que los chicos tienen a perder su pene) y la envidia del pene (el supuesto deseo que las chicas tienen de que les crezcauno).
      Freud dijo una vez que los niños son “polimórficamente perversos”, con lo cual quería decir que ellos disfrutan del placer sensual en cualquier forma, de cualquier fuente. Estoy de acuerdo con él en esto. Toma el proceso de impronta para centrar nuestro placer sensual, y posteriormente sexual, en un género o en otro. Si este proceso de impronta es interrumpido de alguna forma desde laculturalmente tradicional de la que acabamos de hablar, podemos encontrar al niño tendiendo hacia otras orientaciones sexuales que las puramente heterosexuales. Esto puede suceder de muchas formas:
* El niño puede ser animado a identificarse al sexo opuesto por un progenitor o progenitores que actúan como si él o ella de hecho fuesen el sexo opuesto, como por ejemplo vistiendo al niño de acuerdoa ello.
* El niño puede ser convencido sutilmente por la sobrevaloración del sexo opuesto por uno o los dos progenitores.
* Puede no haber uno y otro de los progenitores con los que identificarse y aprender los roles heterosexuales, o un progenitor que pueda actuar de reactor de role.
* Uno u otro de los progenitores pueden en sí mismos no demostrar el estereotipo culturalheterosexual, como ocurre con padres femeninos y madres masculinas.
* El progenitor del sexo opuesto puede ser un modelo bastante más poderoso que el del mismo sexo, como cuando las niñas se identifican con un padre carismático, o un chico con una madre carismática.
* Un chico en una familia numerosa de chicas, o una chica en una familia numerosa de chicos pueden encontrarse abrumado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS