La educación física es un eficaz instrumento de la pedagogía

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con susfundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc. La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente.

Eldeporte es una actividad física generalmente sujeta a determinados reglamentos. Para que una actividad física pase a ser considerada deporte debe tener federación. Tiene la doble vertiente delejercicio y de la competición.

La recreación, se puede enmarcar en aquellas oportunidades para el uso del tiempo libre que ofrece la sociedad, y que permiten experimentar el ocio. Se entiende porrecreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento. Son casi infinitas lasposibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollar intereses por distintas formas de recreación y divertimento.

El juego es una actividadrecreativa que llevan a cabo los seres humanos con un objetivo de distracción y disfrute para la mente y el cuerpo, aunque, en el último tiempo, los juegos también han sido utilizados como una de lasprincipales herramientas al servicio de la educación

La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevaractividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).

La capacidad anaeróbica se define como la capacidad del organismo para funcionar eficientemente alrealizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad (ejercicio anaeróbico), en presencia de poco oxígeno debido al fuerte esfuerzo, produciendo energía anaeróbica, esto es, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumento de observación educacion fisica
  • pedagogia en educacion fisica
  • PRINCIPIOS DE LA NUEVA PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA
  • Pedagogia Personal Docente En La Educacion Fisica
  • Influencia de la pedagogía en la educación física
  • Final Pedagogia Educacion Fisica
  • Licenciatura y Pedagogía en Educación Física
  • Instrumentos de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS