Sociedades mercantiles

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
INDICE
Contenido:

SOCIEDADES MERCANTILES 2
DEFINICIONES DE SOCIEDADES MERCANTILES DE DISTINTOS AUTORES: 2
DEFINICION PERSONAL DE SOCIEDAD MERCANTIL 2
TIPOS DE SOCIEDADES MERCANTILES 2
SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO (SNC) 2
SOCIEDAD ANONIMA (SA) 3
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (SRL) 4
SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE (SCS) 4
SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES (SCA) 5SOCIEDAD COOPERATIVA (SC) 5
CLASIFICACION DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES 6
OBJETIVOS DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES 8
BIBLIOGRAFIA 9

SOCIEDADES MERCANTILES
DEFINICIONES DE SOCIEDADES MERCANTILES DE DISTINTOS AUTORES:
1. Se entiende por sociedad mercantil, la unión de dos o más personas que aportan algo en común, para un fin licito determinado, obligándose a enterarse mutuamente de suactuación. Las personas que se unen pueden ser personas físicas, morales o ambas personas.
2. Dos son los criterios seguidos para determinar cuándo una sociedad es civil o mercantil. El formal y objetivo. El primero determina la naturaleza civil o mercantil de la forma con que se reviste a la sociedad, de manera que si la sociedad ha adoptado alguna de las formas que menciona el artículo primero de laLGSM, la sociedad será mercantil. La forma que se adopte, claro que tendrá que estar ajustada en todo a las reglas y preceptos establecidos por la legislación mercantil. El criterio objetivo toma en cuenta la naturaleza de los actos que persigue la sociedad, de manera que si los actos son mercantiles la sociedad será mercantil, en caso contrario la sociedad será civil.
3. Entendemos porsociedad mercantil una persona jurídica colectiva formada por dos o más personas físicas o naturales y que también pueden ser colectivas, organizadas para realizar lícitamente actos de comercio con objeto de obtener una ganancia y cumpliendo con los requisitos que en primer lugar señala LGSM y en otras leyes mercantiles especiales
4. Se entiende por sociedad mercantil, la unión de dos o máspersonas que aportan algo en común, como para un fin licito determinado, obligándose a enterarse mutuamente de su actuación
DEFINICION PERSONAL DE SOCIEDAD MERCANTIL
Yo entiendo por Sociedad Mercantil cuando varias personas físicas se unen para crear alguna asociación o algún negocio aportando la misma cantidad de dinero en la mayoría de los casos, y así lograr utilidades para ambas partes.

TIPOSDE SOCIEDADES MERCANTILES
SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO (SNC)
* Concepto: Es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden de manera subsidiaria, solidaria e ilimitadamente de las obligaciones sociales.
* Obligaciones de los socios a los que está sujeta:
* Constituir el capital social (socio capitalista)
* Poner su actividad al servicio de lasociedad (socio industrial)
Prohibición de competencia. Obligación de no hacer. Los socios, ni por cuenta propia, ni por ajena podrán dedicarse a negocios del mismo género de los que constituya el objeto de la sociedad, ni formar parte de las sociedades que los realicen, salvo con el consentimiento de los demás socios.
* Responsabilidad de los socios colectivos:
* Obligación subsidiaria:Consiste en que no se podrá exigir el pago a los socios sin antes intentarlo y no lograrlo de la sociedad, quien efectiva y realmente es la deudora y quien incumple la obligación social; en otras palabras se le podrá cobrar al socio en segundo término.
* Responsabilidad solidaria: Hecha la exclusión de los bienes sociales, el acreedor puede exigir a cualquiera de los socios el importe íntegrosin que se tenga que dividir entre los obligados subsidiarios, que en este caso y momento son solidarios entre sí.
* Responsabilidad limitada: En este caso, el socio responde de las deudas sociales en su totalidad y con todos sus bienes, independientemente de la participación que pueda tener en la sociedad.
* Capital mínimo con el que se puede crear dicha Sociedad:
En este caso la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS