La educación física

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
ÍNDICE

1 ¿Qué es la educación física?
2 Definición del deporte
3 Definición de flexibilidad
4 Definición de fuerza
5 Definición de respiración
6 Definición de velocidad
7 Definición de intensidad
8 Definición de equilibrio
9 Definición de trote
10 Definición de peso
11 Que es la capacidad aeróbica
12 Que es la capacidad anaeróbicaINTRODUCCIÓN

En la siguiente investigación se dará a conocer todo lo relacionado con el deporte; donde aprenderemos a fondo y que nos servirá a lo largo de la materia.

Entre los puntos a tratar, encontraremos que es la educación física, el cual abarca todo lo relacionado al cuerpo humano, desarrollando el bienestar de cada persona. También se hablará sobrecapacidad anaeróbica el deporte, flexibilidad, fuerza, respiración, velocidad, intensidad, equilibrio, y otros puntos a tratar que iremos desglosando a lo largo de la realización de este trabajo. Importante para nuestro saber y conocimiento.












¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN FÍSICA?
LA EDUCACIÓN FÍSICA

Es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Aunque sepueden practicar varias actividades distintas, la educación física tiene un propósito final y es poder desarrollar el bienestar mental y físico de sus estudiantes.
La educación física puede contemplarse como un concepto amplio que trata de desarrollo y la formación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidad. Dimensión que no se puede desligar de los otros aspectos de sudesarrollo, evolución-involución. Por lo tanto, no se debe considerar que la educación física esta vinculada exclusivamente a unas edades capacidad máxima del organismo para metabolizar el oxígeno en la sangre (máximo transporte de oxígeno que nuestro organismo puede transportar en un minuto).
Dado que cuanto mayor sea el VO2 máx. mayor será su resistencia cardiovascular, éste es utilizado comounidad de medida para la capacidad aeróbica o potencia aeróbica.

DEFINICIÓN CAPACIDAD ANAERÓBICA
CAPACIDAD ANAERÓBICA
La capacidad anaeróbica se define como la capacidad del organismo para funcionar los riñones y el hígado eficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad (ejercicio anaeróbico), en presencia de poco oxígeno debido al fuerte esfuerzo,produciendo energía anaeróbica, esto es, a través de transformaciones químicas utilizando ATP (ácido adenosín trifosfato) y fosfocreatina(CE) durante los primeros 10 segundos del ejercicio (anaeróbico aláctico), y glucógeno durante los 50 segundos restantes (anaeróbico láctico o total).

Cuanto más intenso es el esfuerzo anaeróbico, más elevada es la cantidad de oxígeno requerido para las combustionesnecesarias, pero el abastecimiento de éste por el torrente sanguíneo es limitado al igual que su absorción por los tejidos. En esta situación el organismo debe seguir trabajando y rindiendo; pero con menor cantidad de oxígeno que la necesaria.

Si el esfuerzo es muy intenso o si se sostiene mucho tiempo, o ambas cosas, llega el momento en que hay total inhibición de movimientos, las fibrasmusculares llegan a encontrarse imposibilitadas para contraerse.

Es importante mencionar que la resistencia en este tipo de ejercicio está directamente relacionada con la habilidad de tolerar altos niveles de fatiga y el desconfort que tiene asociado, por esta razón, es sumamente necesaria una adecuada preparación psicológica que ayude a manejar el dolor y la motivación.

Determinadas nitampoco a la enseñanza formal de una materia en el sistema educativo, Sino que representa la acción formativa sobre unos aspectos concretos a través de la vida del individuo, Es decir, constituye un elemento importante del concepto de educación física continua de la persona.
DEFINICIÓN DEL DEPORTE.
EL DEPORTE
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS