La educación laica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN LAICA RESPETA LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS
La educación laica respeta la autonomía de las personas puesto que es una situación delprogreso de los individuos, pues asegura la libertad de pensar de todas los individuos de una sociedad, tanto de los que tengan alguna religión como del queno. Frente al gobierno y las leyes de este todas las personas son iguales.
La educación laica es antirreligiosa
Para mi modo de pensar la educaciónlaica en ningún momento es antirreligiosa, puesto que esta ley que pone el estado es para que todas las personas tengamos una igualdad de oportunidades yque de este modo todos los individuos sean igual ante la educación, sin tomar preferencias o discriminaciones por formar parte. Y la educación tiene queser laica para no estar en contra de ninguna religión y poder transmitir conocimientos científicos.

La gratuidad de la educación es ficticia, pues sucosto se paga con los impuestos de la sociedad

Como ya nos mocionaba Olac Fuentes Molinar en su texto, es más que obvio que el costo de estos librosse tiene que cubrir de algún modo, y este pago se realiza a través de los impuestos que paga cada persona en nuestro país, esto gracias al gasto publicoque es el que se encarga de transferir los recursos de los que mas tienen al que penos. Cubriéndose de esta manera este gasto tan necesario.

CENTROREGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL
“AMINA MADERA LAUTERIO”
CEDRAL, S.L.P.

BASES FILOSÓFICAS LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO
tracking img