La educación prohibida

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Reporte de la película documental la educación prohibida

La Educación Prohibida es un documental sobre la educación representándola por medio del amor, el respeto, el aprendizaje y la libertadque proponen los docentes para cambiar muchos paradigmas educativos, donde se plasma el proceso actual, explorando sus ideas y mostrando los métodos que se han atrevido a desafiar los profesionalesde la educación para mejorar la educación tradicional .
Este documental es una recopilación de los conocimientos y opiniones de educadores, profesionales, autores, padres de familia de variossectores de la vida educacional y de diferentes países donde se debate sobre la necesidad del mejoramiento y surgimiento de nuevas metodologías para la educación.
Una gran parte de la película se basaen lo que es el sentir de unos jóvenes a los cuales se les asigna una tarea en la que debían plasmar el balance de los últimos 5 años en la escuela, es decir lo que habían aprendido pero los maestrosno reciben lo que estaban esperando, los jóvenes plasmaron sus pensamientos de forma negativa desde el punto de vista docente. Estos jóvenes piden la Educación y formación integral y que se dejeatrás lo que es la educación tradicional.
El contenido del documental nos muestra las partes de la educación sus debilidades y como mejorarlas. El aprendizaje, la libertad de elegir, la importancia alamor, y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo son algunos de los temas debatidos y analizados en este video.
En esta película aparecen los que se les pueden considerar losdefensores de la educación integral y la formación autóctona de los niños. Como docentes debemos reconocer que somos guía, que tenemos que estar preparados y capacitados, empezando a respetarnos a símismos para poder respetar a los demás, recocer internamente a cada estudiante sus sueños, sentimientos deseos, debemos ser ejemplo, conocer a los alumnos, reconocer quienes han avanzado en el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS