La Educación Prohibida

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Centro de Estudio Universitarios

Lic. Pedagogía

LA EDUCACION PROHIBIDA 
En esta película nos hace ver y reflexionar sobre los errores cometidos en el sistema educativo implementado por elgobierno en años anteriores, con el fin de cambiar la mentalidad en la enseñanza de la educación en todos los niveles educativos existentes. 
Por un lado la temática de una manera dinámica y humorística.Por otro lado los relatos expuestos por diferentes personas que han venido estudiando los diferentes procesos educativos, relatando experiencias vividas que los han conducido a establecer sus propiospuntos de vista a favor de la educación.
y por otro lado se relaciona con el alumno y el maestro dentro del centro educativo, mostrando experiencias reales que se viven dentro de los salones declases.
Algo que me llama mucho la atención es que este reportaje fue hecho por los investigadores a nivel mundial, y la educación y su forma de impartirla ha sido un fracaso en todos los países y más enLatinoamérica. La educación tradicional ha sido sumisa   y competitiva, así como querer medir las capacidades de los alumnos con instrumentos que muchas veces son inapropiados y arcaicos. En donde sele da la más mínima importancia a los sentimientos y opiniones del alumno. Por tanto los docentes Debemos ser más dinámicos y romper con aquellos paradigmas que hacen de la educación una camisa defuerzas para alumnos y maestros.
También es importante recalcar que esta falla no es por culpa de el sistema educativo solamente, en un una opinión muy personal creo que se debe a una falla entremaestros, padres, sistema educativo, y directivos Educativos.
Donde el sistema educativo esta diseñado por personas administrativas no por personas que se dedican a la educación, y en donde estosdirectivos lo que buscan es tener o formar personas sumisas, tranquilas, con métodos de enseñanza iguales para todos, TODOS los alumnos…
A la mayoría de los docentes no les gusta dar explicaciones y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS