La Educación Prohibida

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La educación prohibida
En esta película se nos presentó la historia de la educación y los procesos que la han consolidado hacia la realidad de hoy día.
Se refiere acerca de la diversidad deescuelas cada una con cierto perfil sobre lo que se pretende con los alumnos , hay escuelas para ricos, para los de clase media, para trabajadores, etc por lo que la educación no es equitativa se les estábrindando la oportunidad de educar a todos pero no se les educa de la misma manera.
Es importante tomar en consideración de que No es el estudiante el que fracasa sino el sistema, porque es unproblema de concepción.
Las escuelas se han convertido en espacios de aburrimiento por eso los alumnos van perdiendo el interés por la escuela y no llegan a desarrollar sus capacidades.
Los maestrosse han entrado en los contenidos y se ha dejado de lado al alumno como individuo además se focaliza el trabajo en algunas áreas y no se toman en cuenta otras áreas de oportunidad como las artessiempre se encaminan y evalúan los aprendizajes en español y matemáticas. El curriculum escolar presenta el conocimiento de manera fragmentada,  privilegia la transmisión de la información sobre eldesarrollo de la creatividad.
Otro de los errores es que No se educa para la paz sino para la competencia por eso nos vemos inmersos en esta sociedad de guerras y egoísmo.
Se habla de valores humanospero no se promueven.
Lo más fácil es seguir haciendo lo mismo y por eso no se ha podido dar una reforma integral al sistema , sino que algunos profesores se muestran renuentes a cambiar sus prácticastradicionalistas sino que continua una reproducción simbólica, y su argumento es que en su formación no se hablaba de tomar en cuenta aspectos personales de los alumnos.
En el documental se narra elorigen de la escuela desde Prusia simplemente para convertirse en un mecanismo de control de la población, surgiendo así una concepción de escuela instructiva y obligatoria en contraste con la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS