La educación superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué implica la educación superior?
El hablar de la educación superior no se debe limitar a unas pocas razones pues es una temática que muestra distintos matices.
La educación superior en la épocacolonial de nuestro territorio era reservada a “personas de alcurnia” dirigida desde monasterios, por esta razón, se moldeaban a los estudiantes según su corriente doctrinal; la mayoría de estaspersonas privilegiadas y el entorno de la educación superior tenían un significado ligado a la posición económica y social, y a la iglesia católica.
No obstante, tras la evolución de pensamiento sefueron formando instituciones doctrinadas con su propio criterio, que lucharon por la libertad de pensamiento, concretando sus actos en la formación de instituciones de educación superior de carácterpúblico creando una idea más accesible a la sociedad sobre los conocimientos que se podrían adquirir en una Universidad, convirtiéndose en la mejor opción entre las masas de jóvenes que formarían a futuroun país tan diverso como lo es Colombia hoy en día.
El devenir de la educación superior ha facilitado en la actualidad la existencia de Universidades oficiales y privadas por doquier educando cadavez más estudiantes en las diferentes áreas del conocimiento. En este sentido, la Nueva Constitución Política de 1991 y el legislador nacional contemplan que la educación superior busca formar un serhumano con libertad de pensamiento, con criterio, integro, que afronte las necesidades que tenga el país para multiplicar el espíritu emprendedor colombiano. En cierta manera el país necesitaestudiantado positivo, consciente, patriota, ambicioso, activo, creativo y propositivo; jóvenes con destrezas y la energía para aplicarlo a su entorno.
En mi perspectiva como estudiante principiante en laeducación superior creo que esta nueva etapa medirá mi nivel de responsabilidad, competencia y relaciones interpersonales, sin duda alguna estoy ansiosa por formarme y ser una profesional con...
tracking img