La educación tecnológica en el perú, en cifras

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
La Educación Superior Tecnológica en el Perú en Cifras
Lic. Narda Ybáñez Flores
Directora del IESTP Continental-Huancayo
¿Cuál es la importancia de la educación privada en la formación tecnológicade los jóvenes peruanos?
Revisando las cifras sobre los estudiantes matriculados en los institutos superiores tecnológicos en nuestro país vemos que en el año 2010 solo un tercio de la demanda hatenido acceso a institutos públicos; mientras que el 70% de ellos han accedido a la formación tecnológica en institutos privados.

Ante esta realidad vemos que el Estado ha tenido la capacidadlimitada para atender tan solo a 95,879 estudiantes y nos preguntamos que hubiera sido del futuro de los otros 227,528 jóvenes a quienes el Estado no pudo ofrecerles este servicio?
Estas cifras evidencianel importante aporte de la inversión privada en la educación superior tecnológica en el Perú.
Ahora me pregunto qué pasa con las autoridades del gobierno para haber considerado el proyecto de ley quepretende derogar la Ley 29766 que precisa la vigencia del crédito de reinversión tributaria en la educación. ¿Acaso no conocen estas cifras tan contundentes?
¿Estará el Estado en condiciones deasumir la formación tecnológica de calidad que se necesita para el desarrollo de las empresas e instituciones de nuestro país sin el aporte de la inversión privada? La respuesta es obvia, no puede.También es importante enfatizar la contribución de los más destacados institutos privados en el Perú que responsablemente asumen el rol que han decidido desempeñar en bien de la formación tecnológica denuevos cuadros; porque durante los años que tienen de funcionamiento han ido equipando con nuevas aulas, laboratorios, talleres y equipos con tecnología de punta; los servicios que son necesarios parabrindar a las empresas e instituciones del Perú técnicos competentes. Esto se confirma al visitar cada uno de estos institutos y no sólo eso sino además viendo el desempeño de sus egresados, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación. “Uruguay Y Perú, Un Esfuerzo Por Inversión Tecnológica.”
  • Higo en el peru, cifras
  • Situación De La Educación Superior Tecnológica En El Perú
  • Educacion Tecnologica
  • Educacion tecnologica
  • Educacion tecnologica
  • Educacion Tecnologica
  • Educación Tecnológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS