La educación vial

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
LA EDUCACIÓN VIAL
Sin duda, uno de los mayores conflictos, no sólo en Zapopan, sino, en distintos lugares de Jalisco, es la falta de educación vial. Esto ha causado incontables accidentesautomovilísticos y atropellamientos, con lo cual ha cobrado decenas de vidas en lo que va del año. Es por esto que debo abordar el tema.
La falta de educación vial no es más que el simple hecho de no tenerconciencia de cuidarme a mí, y cuidar a otros. Los conductores, casi siempre, se sienten “dioses” al estar detrás del volante, piensan que nunca les va a pasar nada, pero pasa. Al no tener una educaciónvial adecuada, se pone en riesgo, no sólo la vida de los demás, sino, la propia. Y en esto surge una duda: ¿y los “tránsito”?. Pues bien, ese es otro problema aparte, la falta de conciencia social quealgunos de estos presentan, pero no es el tema de éste proyecto. A esto súmenle que hoy en día, los jóvenes empiezan a conducir desde una edad más temprana, por lo cual, a veces no tienen ni la menoridea desde qué significan algunos de los señalamientos, hasta no saber el sentido de las calles por las cuales conducen. Llámenme loca, pero creo sinceramente que este es un factor muy importante encuanto a la vialidad de la zona de Zapopan. Lo ideal sería que fuésemos a alguna escuela de manejo, o que nuestros padres nos enseñaran a conducir, pero ciertamente, a veces, ni los padres saben a quése enfrentan en las calles de Zapopan, mucho menos podrán dar una buena educación vial a sus hijos. Cómo ven, esto se va transmitiendo de generación en generación, por lo cual se convierte en unproblema social.
Si fuésemos, como zapopanos, capaces de entender que la educación vial es de suma importancia para preservar nuestras vidas, entonces cada vez que saliésemos de casa, en nuestro coche,nos pondríamos el cinturón de seguridad, revisaríamos que los frenos de nuestro auto estuviesen bien, nos fijaríamos en la ruta que tomamos para dirigirnos a nuestros destinos, y procuraríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion vial
  • Educación vial
  • Educacion Vial
  • educacion vial
  • Educación víal
  • educacion vial
  • Educacion Vial
  • Educaciòn Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS