La educación a través de los tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Facultad del Profesorado y la Educación
Sociología de la Educación

[pic]

Sara Llano Arce

Índice

1. Introducción
2. La educación de mis abuelos
3. La educación de mispadres
4. La educación actual
5. Conclusión

1. Introducción

Tras hacer una pequeña investigación sobre la educación de mis padres y abuelos, serán descritas en este trabajo lasformas y lugares en los que estos fueron educados. Aunque no ha pasado tanto tiempo como parece, los métodos educativos han ido evolucionando rápidamente y ya no tienen nada que ver con los de ahora.Por ello al final de este trabajo reflejaré algunas diferencias y compararé la educación de mis antepasados con la actual, en la cual destaca una mayor flexibilidad y comunicación.

2. La educación demis abuelos

Comenzaré describiendo brevemente la educación de mis abuelos paternos. Estos vivían en un pequeño pueblo por lo tanto acudieron juntos a un colegio rural, muy familiar y acogedor,por ello no recuerdan que se les castigase. En aquella época era muy difícil estudiar más allá de los conceptos básicos como era leer y escribir ya que estamos hablando de los años 20, por lo tantoaunque a mis abuelos les hubiese gustado, solo cursaron la educación primaria, no pudieron seguir, principalmente, por falta de medios.

El caso de mis abuelos maternos es diferente. Mi abuela fue a uncolegio público donde se les castigaba y pegaba frecuentemente. Después fue educada en un colegio de monjas, Las Dominicas, y aunque no castigaran de igual manera éstas no tenían muchos conocimientosde la materia que daban, ya que no eran maestras. Escribían en una pizarra de mano con los llamados “pizarrinos” y utilizaban una enciclopedia para estudiar llamada “Álvarez”. A ella le hubiesegustado mucho seguir estudiando, pero no tuvo la oportunidad ya que tenía un hermano mayor y lo primero era estudiar al hijo varón.

Mi abuelo tuvo más oportunidades al ser hombre. Estudió en una...
tracking img