La educacion como agente determinante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
La educación como agente determinante

LA EDUCACION COMO AGENTE DETERMINANTE

El currículo es una guía obligatoria para todas las escuelas. Por el cual se rigen los maestros para lograr,con ciertas expectativas, que los estudiantes cumplan unas metas. Llegando a los objetivos planificados por los maestros y desarrollando sus habilidades al 200%. El currículo es indispensable paraaquellos maestros que realmente desean impartir sabiamente el conocimiento. Por tanto, este y todos los currículos tienen que estar basados en una filosofía educativa.
El reconstruccionismo, gracias aTheodore Brameld, se basa en la sociedad. En el cambio social a partir de la educación. Y cuando hablamos de educación no es solo en la escuela, es una filosofía que también hace que los padresaporten más de lo que acostumbran. Su propósito principal es reconstruir la sociedad y satisfacer la crisis cultural de la época en que estamos viviendo. Su currículo se exalta en las ciencias, latecnología y en las humanidades. Enfatiza las ciencias sociales (estudiando los problemas sociales, económicos y políticos).
Nosotros como maestros tenemos unas metas con nuestros estudiantes. Porconsiguiente, debemos asumir unas responsabilidades y características muy importantes para lograr dichas metas. Seremos un modelo para cada niño/a; ellos querrán ser como nosotros somos y adoptarán cada cosa pormás mínima que nosotros lo veamos. Es de gran importancia el cómo nos comportamos en el salón de clases y fuera de los predios escolares. También tenemos que cuidar lo que hablamos y cómo lo decimos,ya que cualquier niño/a puede malinterpretar las cosas y de esa manera podría causarnos un problema como maestros. Con esta filosofía, nosotros tenemos que mostrar ser agente de cambio, con carácterpero sin dejar de ser sutiles y comprensibles con cada individuo. Debemos mostrar liderazgo y enseñarles a hacer frente social a los problemas en los que se encuentre en el camino del crecimiento y...
tracking img