La educacion del tiempo libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación del tiempo libre
INTRODUCCIÓN
El tiempo libre en la actualidad se ha convertido en una pérdida del mismo, algunos creen matar al tiempo cuando en verdad el tiempo es quien los mata aellos.
En los países industrializados, las cargas horarias han disminuido en comparación a las de hace unos siglos, antes el trabajo era de sol a sol, en los tiempos modernos gracias a la tecnologíaha disminuido en algunos casos de ocho hasta doce horas para tener más tiempo de ocio, pero los problemas económicos que sufren algunos países en especial México, se ve fuertemente representado en lasmiles de familias de país, han hecho que los adultos (papá y mamá) dediquen mayor cantidad de tiempo a las actividades laborales y así disminuir el tiempo de ocio, que en los tiempos pasados seutilizaba para salir a jugar con los hijos, hacer actividad física , entre otras, esto da como resultado a que los alumnos se queden solos en sus casas, viendo televisión por varias horas, jugando videojuegos, internet, un desperdicio total del tiempo libre.
Ante este problema ¿es posible una educación del tiempo libre? ¿El estado puede intervenir? Son preguntas que se darán respuestas acontinuación.
Educación y tiempo libre
Durkheim define:
La educación es la acción ejercida por las generaciones adultas sobre las que no están todavía maduras para la vida social: tiene como objetivosuscitar y desarrollar en el niño cierto número de estados físicos, intelectuales y morales que requieren en él tanto la sociedad política en su conjunto como el ambiente particular al que está destinado demanera específica. (Durkheim, 1976, págs. 37-131)
Esta definición fortalece que si es posible la educación del tiempo libre, dando respuesta a la primera pregunta, la generación adulta (padres defamilia, maestros), son los principales agentes de educar a través de actividades de tiempo libre a las generaciones jóvenes (alumnos e hijos).
La característica más importante de las actividades de...
tracking img