La Educacion En Costa Rica

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Las debilidades del sistema educativo costarricense son analizadas en el III Informe Estado de la Educación, elaborado por el Estado de La Nación y presentado esta mañana.



AnexosVea el informe Estado de la Educación

Entre los temas destaca la educación preescolar y la urgencia de que todos los niños asistan a esas clases.

Según el documento, lacobertura del nivel de transición (de 5 años y 3 meses a 6 años y 3 meses) fue del 92,5%, no obstante, en Interactivo II (de 4 años y 3 meses a 5 años y 3 meses) es de apenas el 57,7%.

Eldocumento llama la atención de que los programas de estudio fueron aprobados en 1996 (Transición) y 2000 (Interactivo II) no han sido evaluados y tampoco existe una revisión sobre laforma en que se realizan las prácticas en el aula.

En cuanto a la educación general básica (de primero de escuela a noveno de secundaria) y el ciclo diversificado (décimo y undécimo delcolegio), el Estudio exalta logros en cobertura y reducción de la deserción (expulsión del sistema educativo).

No obstante, también identifica puntos por corregir.

"Las buenasnoticias, sin embargo, no alcanzan para enfrentar las nuevas realidades. Pese a las mejores coberturas, el sistema sigue sin atender a la mitad de la población de asistir al cuarto ciclo(décimo y undécimo), y se mantienen las dificultades para retener a los estudiantes una vez que ingresan a las aulas", consigna el informe.

Leonardo Garnier, ministro de Educación,reconoció esos problemas.

"Los avances no deben ocultar que las necesidades en eduación del país y de los jóvenes todavía no están siendo plenamente satisfechas.

"Además de las reformascurriculares y los esfuerzos de capacitación ya realizados, estamos concentrando esfuerzos en algunas áreas críticas para la calidad y pertinencia de la educación", agregó Garnier.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio De Educacion De Costa Rica
  • CallCenter en Costa Rica- Educación
  • Filosofia en la Educación de Costa Rica
  • Calidad De La Educación En Costa Rica
  • Educacion Vial Costa Rica
  • historia de la educacion costa rica
  • estado de la educación en costa rica
  • educacion en costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS