La educacion en la edad antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION EN LA EDAD ANTIGUA
El presente trabajo lo escogí por que me pareció muy interesante saber más de la educación en la antigüedad desde que avanzamos este tema en la materia de TMPC por que la manera en la que formaban a las personas en esos tiempos es muy interesante y es de mucha ayuda para buscar nuevas formas de educación.
La edad antigua coincide con el surgimiento y desarrollode las primeras civilizaciones la mayor atención se presta al descubrimiento de la escritura que marca el final de la prehistoria. Solo los varones de familias acomodadas seguían estudiando después de los doce años una educación que servía para cultivar su espíritu y no para ganar “EL PAN DE CADA DÍA” o para integrarse a la vida pública .A los catorce años el joven comenzaba a utilizarindumentaria de adulto. Tenían una formación espiritual, intelectual y de fuerza.
Las limitaciones que tuve para realizar este trabajo fue que no pude encontrar información clara sobre cómo fue la educación en las culturas de Egipto, India y Roma lo que no me permitió dar a conocer más de lo que fue su educación.
A continuación conoceremos un poco de la educación en algunas culturas de la edad antigua:La educación en la India tenía un maestro llamado “GURU” quien instruía y guiaba a sus discípulos en el inicio de su formación. El discípulo debe reunir además de la condición social, unas cualidades físicas, mentales, morales y espirituales.
El alumno debería de memorizar e interpretar sobre los temas que el GURU le iba implantando más en el sentido religioso. El GURU cuya autoridadintelectual esta fuera de cualquier duda; el discípulo debe venerar.
En China el maestro debe der un “JUNZI” moral, un hombre superior, cuya inteligencia, honestidad y virtud lo diferencian de la mayoría. El “LI” es un conjunto de normas interiores que un orden interno en la persona y rituales de la vida comunitaria. La educación comprende la formación moral, intelectual y guerrera: Para conseguir losobjetivos morales se enseñaban 2 disciplinas la música y la ceremonia, las prácticas militares comprende el manejo de carros de combate y el tiro con el arco.
La educación en Egipto es reconocida como cuna de la cultura y la instrucción, ellos creían en la inmortalidad del alma: La escuela era llamada casa de instrucción: el programa de estudios abarcaba: la religión, urbanidad, lectura, escritura,calculo, natación y gimnasia. El paso de la escuela elemental la escuela superior se determinaba por un examen. El modo de enseñar era completamente rutinario.
Los escolares disponían de in silabario donde aparecían ordenados los dignos usuales con su pronunciación y su significado, ellos lo aprendían de memoria lo copiaban y cuando los distinguían sabían más o menos leer y escribir.
Los estudiossuperiores tenían carácter técnico y profesional la enseñanza estaba a cargo de sacerdotes, la madre inculcaba lecciones de religión y moral .El sistema escolar comenzaba a los 6 años.
La educación en Grecia donde se caracterizaba por 3 culturas que abajo describiremos:
La educación en Esparta se caracterizaba por ser obligatoria colectiva, publica y destinada principalmente para los hijos delos ciudadanos pretendía formar a los ciudadanos con habilidades de guerra y participación a la vida civil y política de la sociedad quería formar al hombre en la obediencia, la disciplina, la templanza, la sobriedad y la resistencia al dolor y el sufrimiento. La educación se iniciaba desde el nacimiento donde los ancianos veían quien debía vivir y quién no. La crianza de los niños estaba acargo de la madre pero de los 7 años a los 30 años pertenecía al estado.
La educación en Atenas era privada y se pagaba por estudiar donde desde los 7 años ingresaban a las escuelas gramaticales donde se les enseñaba a leer escribir y contar. A los 13 y 14 años pasaban a la paestra que era una escuela de lucha.
El hombre perfecto debía ser hermoso en lo físico y lo moral , se desarrollaban grandes...
tracking img