la educacion en mexico

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Articulo
La escuela es como “el segundo hogar”, ya que pasamos una gran etapa dentro de ella, desde nuestra infancia, pasando nuestra adolescencia y en algunos casos parte de nuestra edad adulta. Es de suma importancia que al transcurso de nuestra vida académica, descubramos nuestra vocación, es decir, para lo que somos buenos y lo más importante, lo que nos gusta hacer, así encontraremos en elfuturo un trabajo donde nos guste estar, y estaremos seguros que lo haremos bien y con gusto.

Es sustancial señalar, que sí en el México de hoy, queremos una educación de calidad, se tendrán que dar clases de calidad, consecuente de estas variables, cosecharemos un buen aprendizaje en los alumnos, que son la parte más importante en una institución, por esta razón, se hace hincapié en estetema, para que los docentes o futuros docentes, reflexionen sobre la importancia de cómo generar un aprendizaje significativo en los estudiantes.

Para elegir bien nuestra carrera, es importante tener uno o varios buenos guías como apoyo y como ejemplo para nosotros, en este caso se hace firmeza en el “nivel medio superior” ya que en él, encontraremos docentes que no están lo suficientementecapacitados para ser buenos guías o para dar clases de calidad, ya que en este nivel nos encontramos con: licenciados, ingenieros, biólogos, doctores, o algunos otros profesionistas, que puede ser que sean excelentes en sus áreas de trabajo, pero es necesario, saber guiar al alumno a un conocimiento competente, para que elija bien su carrera, tenga buenos conocimientos y lo más fundamental, que no lleguea desertar en sus estudios.


El verdadero profesor de profesión, es quien realmente tendría que estar impartiendo clase frente a grupo, ya que él está preparado para que su clase y los alumnos salgan mejor preparados con la ayuda de sus planeaciones, evaluaciones correctas, selección de temas adecuados, tratar a los alumnos humanísticamente, entre algunas otras cosas, estas son cosasimportantes que se deben considerar. Por el motivo de que alguien de cualquier otra profesión no está preparada para elaborar estas tareas adecuadamente y que son parte fundamental para que los alumnos salgan adelante en sus estudios.

La educación es la base de cualquier profesión, es por eso, que los maestros deben estar muy bien preparados para impartir clases y así crear un conocimiento y unacultura digna para que los estudiantes tengan un buen aprendizaje y lo reflejen en su vida como personas o como profesionistas, que con un profesor que sepa guiarlos a una buena educación será más fácil de que tengan una vida exitosa.

Este tema es de gran vitalidad, ya que nos muestra la realidad, por la que pasa la educación en los maestros, que son la base de un buen aprendizaje en los alumnos. Ellector se dará cuenta, que está pasando con los profesores de México, en que están fallando y cómo podemos mejorar su rendimiento.

El perfil del docente es relevante para que el alumno llegue a un desenvolvimiento adecuado para su preparación académica, es importante por la razón de que solo las personas que están preparadas para transmitir conocimiento sean las que verdaderamente lo hagan,porque esto es muy importante para el futuro del adolecente y no solo de él sino también de nuestra sociedad.

En el nivel medio superior es fundamental para los alumnos, ya que están por entrar al nivel superior, es aquí donde entra la importancia de la influencia y la motivación de los profesores hacia los alumnos, aquí el alumno reflejara lo aprendido o lo no aprendido, donde con una buenaorientación, elegirá correctamente su destino, como su carrera profesional, ya que sin una buena orientación o algún error que haya cometido el mal maestro a lo largo del ciclo, el alumno puede no tomar las decisiones correctas para elegir su carrera o en el peor de los casos llegar a la deserción.

Las instituciones tienen una gran influencia, en que los jóvenes tengamos maestros sin perfil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS