La Educacion Prohibida

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
CONTENIDO

1. Ideas principales |
2. Personajes principales |
3. resumen del libro |
4. Aprendizaje |
5. Conclusiones |








INTRODUCCION

En esta interesante película se expone un caso de unos estudiantes de un colegio que presentan inconvenientes y a la vez se muestran diferentes puntos devista de pensadores y personas importantes que cada vez van más allá del tema de la educación prohibida en base a este hecho y a muchos otros.

IDEAS PRINCIPALES

* Planteamiento del caso La alegoría de la caverna

* Historia de la educación en el mundo

* Frases de grandes pensadores

* Historia de la educación

* Actividad propuesta a los estudiantes

* Discordiasobre la actividad

* Desenlace del problema

* Conclusión. La educación está prohibida

PERSONAJES PRINCIPALES

* Alumnos

* Profesores

* La directora



RESUMEN

Una persona siempre recuerda una clase de filosofía que recibió donde en una caverna se encontraban unos hombres prisioneros de manos ypies, solo podían mirar hacia el fondo de la hoguera, unos hombres con unos elementos proyectaban las sombras. Para los prisioneros esas sombras eran su mundo y realidad. Uno de los prisioneros es liberado y no cabe duda de la necesidad de este hombre de regresar y compartir lo que había visto. Tal vez todos estemos dentro de una caverna.
Se encuentran dos alumnos y dos profesores en una clasecomentando lo que ambos alumnos habían escrito en una actividad donde deberían escribir el balance que habían tenido en los años de escuela. Y lo que ellos escribieron fue: ¨nuestros padres y profesores no nos escuchan¨, ¨muy poco de lo que enseñan en la escuela es verdaderamente importante¨, ¨nos enseñan a competir¨ por todo eso decimos vasta¨ ¡la educación está prohibida ¡
En base a esto secomienza a dar diversos puntos de vista diferentes educadores, investigadores, entre otros. Como el doctor Carlos calvo muñoz quien afirma que en las escuela el estudiante aprende muy poco, así mismo Carlos Alberto Jiménez Vélez, Marisa do campo, Carlos espinosa expresando sus puntos de vista ante esta problemática, puntos de vista muy interesantes y que nos abren ante un campo cada vez de másinterrogantes. Todos estos planteamientos se reúnen en muchas hipótesis: una de las tantas es que muchos profesores generan miedo y buscan que incluso los números definan la calidad de persona que eres, esto influye de forma muy directa tu autoestima, se estimula a los chicos a competir entre ellos de forma que unos se creen mediocres otros excelentes otros aceptables etc. Todo el mundo habla de paz peronadie educa para la paz, y ¿los sentimientos no importan? Los chicos van a la escuela sin desayunar, con problemas familiares o sociales y a los profesores no les importa, les es mucho más fácil dar órdenes.
La historia continúa con la intención de los estudiantes de socializar ante una actividad del colegio lo que escribieron, la directora no está de acuerdo pero estos defienden que solo estánexpresando su punto de vista.
Antiguamente la educación estaba a manos de la iglesia católica y nace a finales del siglo 18 y principios del siglo 19, después de esta época la escuela se pensó como una fábrica de personas eficientes, consumistas y eficaces debido a que al sistema y los estados no les preocupa el ser humano como individuo si no solo mantener la sociedad organizada a beneficiopropio.
Los niños son el centro de la educación, ellos nacen con la capacidad de crear, lo tienen en su esencia pero la escuela los ha callado. La mente de un niño tiene capacidades de aprendizaje cualitativamente superiores a las de un adulto.
La escuela puede ser conveniente pero podemos prescindir de ella, los niños absorben cultura , vienen a tomar cultura de los padres ya que los niños dan lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS