La educacion a distancia

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
INTRODUCCION:
La Educación Inclusiva en México inició de manera sistemática con los cambios en la Ley General de Educación en el Artículo 41.
Esta Educación obligó a cambios en la Educación Especial y también los exige en la Educación Regular. La primera asume que los especialistas se conviertan en colaboradores de los maestros regulares para brindar una mayor educación no solamente a niñoscon discapacidad sino a todos en general, independientemente de sus características personales, del uso de lenguas distintas y condiciones socioeconómicas.
El presente ensayo lo realice con la finalidad de dar mis puntos de vista sobre los alumnos con necesidades educativas especiales y la educación inclusiva en nuestra práctica docente así como las investigaciones que realicé para fundamentar mitema de interés, enfocado en alumnos de educación primaria ya que en la actualidad los maestros se sienten en desventaja por no sentirse preparados al recibir un alumno con Necesidades Educativas Especiales, por lo cual tenemos que recurrir a los agentes educativos, especialistas y padres de familia, para apoyar adecuadamente a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales integrándolos a lasociedad.






OBJETIVO GENERAL:
Que los maestros a nivel primaria integren a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales en los grupos regulares implementando actividades acordes a su nivel de aprendizaje.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Sensibilizar a los docentes para que pongan en práctica actividades de la educación inclusiva.
• Que los docentes conozcan las características dela educación inclusiva.















DESARROLLO:
La educación inclusiva ha ido avanzando en el sistema educativo mexicano ya que muchos maestros se han dado cuenta que desde el plano legal, filosófico e incluso práctico es inevitable iniciar prácticas educativas porque realmente se desarrollan dentro del aula cuando tenemos niños con necesidades educativas especiales .
Por lotanto este tipo de educación busca que el maestro asuma la responsabilidad del aprendizaje de todos sus alumnos que aprendan de acuerdo a sus posibilidades ya que aprenden a un ritmo muy por debajo del resto de sus compañeros y esto implica cambiar las formas de enseñanza y de evaluación.
Con este tipo de educación se pretende que participen tanto la familia, los agentes educativos yespecialistas para que el trabajo sea colaborativo y de mejores resultados.
En lo referente a la legislación se menciona que los maestros deben atender a todos los alumnos que requieran sus servicios y conocer el artículo 41 donde señala que se debe impulsar la educación inclusiva.
“ La educación especial ha sido sinónimo durante muchos años de la educación de los alumnos con alguna discapacidad .En lasdos últimas décadas, esta concepción se ha ido lentamente transformando de la mano de un nuevo concepto, el de necesidades educativas especiales, que pone el acento fundamentalmente en las demandas educativas del niño y en las adaptaciones que debe realizar el sistema educativo, los centros y la práctica docente en el aula para proporcionar una respuesta educativa adecuada. En los últimos años seha producido un nuevo cambio: de las necesidades educativas especiales, y por tanto, de la reforma de la educación especial, se ha pasado a un enfoque mas global y profundo que se resume en la conceptualización de las escuelas inclusivas” (ANABEL, 2004).
La evolución hacia la educación inclusiva ha llevado a una nueva conceptualización de como se entiende la atención a la diversidad enparticular y la educación en general. La inclusión como la vía para garantizar la equidad en educación; el derecho que tiene una persona al ser educado junto a sus iguales y la necesidad de que la sociedad asegure las necesidades de la inclusión.
El artículo 39 de la Ley General de Educación señala que la educación especial forma parte del sistema educativo nacional. El artículo 41, establece que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS