La educación obligatoria

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2016
La educación obligatoria: una escolaridad igual para sujetos diferentes en una escuela común.

A pesar de la diversidad social en la que se enfrenta el sistema educativo; esta se ha sometido a unpatrón de pensamiento y de conducta general para todo individuo, ya que se trata de una igualdad simple al acoger a sujetos muy diversos, en donde la enseñanza se trata de contenidos y finescomunes. Ya que trata de de ser integradora , de tal manera que la educción torna a ser universaliza dora, tratando de formar seres singulares; pues es un gran reto en una misma aula a estudiantes condiferentes capacidades y ritmos de aprendizajes, además del papeleo y/o revisión de la rigidez del sistema educativo y sus prácticas. No sin limitarse a ciertas variedades de perspectivas de losdocentes:
La naturalidad de las diferencias: La idea de buscar mismos fines en la educación , admitiendo que todos tenemos una misma naturaleza humana, tratando de hacer compatible aquel ideal y estesupuesto con la diversidad humana.

La diversidad se convierte en problema. El gusto por la norma o el nivel. Ya que en la escuela es difícil ser singular en algo o por algo sin recibir presiones paradejar de serlo, bajo la amenaza de ser clasificado como atípico, rebelde, retrasado o como genio.

Graduar la escolaridad obligatoria facilita el progreso ordenado, pero regula un ritmo para losestudiantes que son desiguales.

Formas de abordar la complejidad provocada por la diversidad. Ya que los docentes no pueden quedarse en el papel de simples vigilantes de todos esos procesos declasificación y de normalización regulados para ser jueces de los buenos y malos estudiantes.

La escuela pública y comprensiva como respuesta a las desigualdades y a las diferencias. En este aspecto es ungran reto puesto que existe una gran diversidad y desigualdades entre estudiantes, y son aspectos que se manifiestan en cada centro escolar y en cada aula. son retos y fuente de dificultades para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion obligatoria
  • La Educacion Obligatoria
  • La Educacion Obligatoria
  • La Educacion Obligatoria
  • Educación obligatoria
  • Educacion obligatoria
  • la educacion obligatoria
  • educacion secundaria obligatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS