La Educación Pública En Republica Dominicana

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
La Educación Pública En Republica Dominicana
La educación pública persigue además de la formación del individuo, la igualdad, ofreciéndonos las mismas oportunidades a todos y todas. Es garantía deprogreso, de formación en valores, de fomento del espíritu crítico incluso de crecimiento económico.
La Educación en la República Dominicana está regulada por el Ministerio de Educación, conforme a laLey General de Educación 66-97, la cual garantiza el derecho de todos los habitantes de República Dominicana a la educación.
La tasa de alfabetización en la República Dominicana tuvo un valoraproximado al 87.1% en el año 2004 según los datos registrados. En la actualidad, la tasa de escolaridad para la educación media fue alrededor de un 60%.
De acuerdo con la Ley General de Educación N°66-97, aprobada el 9 de abril de 1997, la educación inicial no es de carácter obligatorio con excepción del último año. La educación básica es obligatoria, atiende a la población del grupo de edad 6-14años y tiene una duración de ocho años, organizados en dos ciclos de cuatro años cada uno.
La educación media no es obligatoria, aunque es deber del Estado ofrecerla gratuitamente. Atiende al grupo deedad 14-18 años y está organizada en un tronco común de dos años de duración y tres modalidades de dos años de estudio que ofrece tres diferentes opciones: general o académica, técnico-profesional(sector industrial, agropecuario y servicios) y artística.
Cada estudiante acumula calificaciones parciales, otorgadas sobre la base de las actividades realizadas durante el proceso: participación enclase, reporte de lecturas, proyectos, informes, trabajos en grupo, investigaciones, etc. Si el estudiante no alcanzara por lo menos 70 sobre 100 puntos en alguna asignatura, va a pruebas completivas.Importancia
Pese a su poco desarrollo la importancia de la educación publica no se debe ignorar, pues es la fuente de la cual nuestras generaciones extraen el conocimiento necesario para servir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones publicas en la republica dominicana
  • Trasporte publico en república dominicana
  • Politica publica en republica dominicana
  • Relaciones Publicas En República Dominicana
  • Presupuesto Publico de la Republica Dominicana
  • Historia de la educacion en Republica Dominicana
  • Educacion a distancia en republica dominicana
  • educacion fisica en republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS