La eficacia de la mercadotecnia para anuncios publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para dar una idea más amplia acerca de la línea teórica que se siguió para la presente tesis, que conforma el presente marco teórico que sustenta tanto la metodología como la propuesta, acontinuación se exponen las principales ideas, conceptos y posturas teóricas predominantes al respecto.

MERCADOTECNIA

Técnicas utilizadas para distribución y comercialización de un servicio oproducto.

Definimos la mercadotecnia como un proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio deproducto y valores con otro.

Producto: Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. [1] El producto es parte de la mezcla de marketing dela empresa, junto al precio, distribución y promoción, lo que conforman las 4 P
La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:

La cartera de productos
Ladiferenciación de productos
La marca
La presentación

Bienes o productos físicos: son todos los elementos tangibles.
Servicios: son intangibles, son inseparables (se producen y consumen al mismotiempo), son variables y son imperdurables.

Mensaje:

El primer paso en la creación de mensajes publicitarios efectivos es decidir que comunicara el mensaje general a los consumidores, es decir,planificar una estrategia del mensaje. El propósito de la publicidad es lograr que los consumidores piensen en el producto o en la compañía o respondan a ellos de cierta manera. Las personas soloresponderán si creen que se beneficiaran al hacerlo. Por consiguiente el desarrollo de una estrategia efectiva del mensaje empieza por identificar los beneficios para el cliente que es posible emplearcomo atractivos publicitarios. En la búsqueda de beneficios que se puede presentar, muchas personas creativas empiezan por hablar con los consumidores, distribuidores, expertos y competidores.
tracking img