INTRODUCCION
La ejecución es un ingrediente necesario para la administración de éxito y esta estrechamente relacionada con el liderazgo. Estos dos elementos son el aspecto interpersonal de laadministración. El pequeño empresario es un líder en su pyme. Debe ser una persona motivadora, curiosa, enérgica y debe reunir todas las energías y recursos para superar cualquier barrera que le impidaalcanzar sus objetivos. Al mismo tiempo, debe tener la habilidad para que sus subordinados cumplan adecuadamente sus funciones, realizando las órdenes que se emitan.
El líder de la empresa debeemplear la dirección para identificar las aptitudes y motivaciones del personal y así brindar incentivos adecuados.

EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Las etapas del proceso administrativo son:
1. LAPLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
2. LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer lasrelaciones necesarias.
3. LA EJECUCIÓN por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
4. EL CONTROL de las actividades para que se conformen conlos planes.

EJECUCION
Para llevar a cabo físicamente las actividades que resulten de los pasos de planeación y organización, es necesario que el gerente tome medidas que inicien y continúen lasacciones requeridas para que los miembros del grupo ejecuten la tarea.
Elementos de la ejecución:
* Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional.
* Motivación.
*Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados.
* Comunicación.
* Supervisión.
* Alcanzar las metas de la organización.

Importancia: La ejecución es trascendental porque:
*Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
* A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). La Ejecucion Administrativa. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ejecucion-Administrativa/2590554.html

MLA

"La Ejecucion Administrativa" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ejecucion-Administrativa/2590554.html>.

MLA 7

"La Ejecucion Administrativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ejecucion-Administrativa/2590554.html>.

CHICAGO

"La Ejecucion Administrativa." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ejecucion-Administrativa/2590554.html.