La Elaboracion Del Sentido.Jerome Bruner

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
La construccion del mundo por el niño.
El yo transaccional: no hay un yo si no hay TRANSACCIONES, el yo se constituye de una manera especifica, es eso.
Los seres humanos se relacionan entre si,especialmente por medio del uso del lenguaje y a traves de las transacciones que se basan en compartir los supuestos y creencias y constituyen la mente humana.
Las personas que conforman un grupogeneralmente se hacen dos preguntas basicas a cerca de: con qué persona del grupo desearia pasar mas tiempo y qué persona del grupo creia que desearia pasar mas tiempo con el/ella.Las preferencias de estosindividuos son transparentes. Una persona que elije a otra creera (independientemente del azar) que la otra persona tambien la elije a ella.esto se trata simplemente de una tendencia humana , elhecho de sentirse querido por una persona genera un sentimiento reciproco.
Este problema tambien se presenta en en el desarrollo de la infancia humana , los niños muy pequeños tenian sin duda algo en lamente acerca de lo que otros pensaban y organizaban sus acciones de acuerdo con ello (sentido de mutualidad en la accion) el niño esta en su propio mundo.
Un giro deíctico es una expresion cuyosingnificado tan solo puede comprenderse al apreciar el contexto en el cual se expresa. Ejemplo: cuando utilizo el pronombre yo , significa yo, cuando lo utiliza la otra persona se refiere a él.
Cuatroprincipios fundamentales:
* La perspectiva egocentrica:los niños pequeños son incapaces de adoptar la perspectiva de otras personas, no tienen concepcion de otras mentes y deber ser conducidos ala socializacion por medio del desarrollo del aprendizaje.Esta es la doctrina del proceso primario inicial ,en funcion de la cual se dice que las primeras percepciones del niño no son mas que lasatisfaccion del deseo.
* Privacidad:existiria un YO inherente individualista que se desarrolla determinado por la naturaleza universal del hombre y que esta mas alla de la cultura.Este yo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Un Curriculum Bruner
  • La elaboración del sentido-Jerome Bruner
  • Bruner
  • Bruner
  • bruner
  • bruñido
  • Bruner
  • Bruner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS