La electricidad

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
LA ENERGIA EN NUESTROS CONTEXTOS SeccionesObjetivo General (1)
Objetivos Específicos (1)
Metodología (1)
Definición de energía. (1)
Clases de energía ? (1)
De dónde viene la energía ? (1)
Uso y abuso de la energía. (1)
Qué se hace al interior de la aulas ? (1)
conclusiones. (1)
Buscador
Varios¿Quiénes somos?
Iniciar sesión
CLASES DE ENERGIA
Viernes, 21 de Noviembre de2008 por usuario4181

CLASES DE ENERGIA

ENERGÍA EÓLICA

Video de como funciona la Energia Eolica

Es la energía producida por el viento. La primera utilización de la capacidad energética del viento la constituye la navegación a vela. En ella, la fuerza del viento se utiliza para impulsar un barco. Barcos con velas aparecían ya en los grabados egipcios más antiguos (3000 a.C.).

ENERGÍASOLAR

Es la energía radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares. Llega a la Tierra en forma de radiación a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres.
La energía solar es generada por la llamada fusión nuclear que es la fuente de todas las estrellas del universo.

ENERGÍA FOTOVOLTAICA

Lossistemas de energía fotovoltaica permiten la transformación de la luz solar en energía eléctrica, es decir, la conversión de una partícula luminosa con energía (fotón) en una energía electromotriz (voltaica).

El elemento principal de un sistema de energía fotovoltaica es la célula fotoeléctrica, un dispositivo construido de silicio (extraído de la arena común).

ENERGIA BIOVEGETAL

Unproducto Biovegetal es la madera, y la energía desprendida en su combustión ha sido utilizada por el hombre desde hace siglos para calentarse y para cocinar sus alimentos. Pero actualmente existen otros productos en grandes cantidades, los desechos, de los cuáles, como resultado de su combustión, se obtendría una cantidad no poco importante de energía

ENERGÍA GEOTERMAL

La temperatura de la Tierraaumenta con la profundidad y se puede usar esa energía con las tecnologías apropiadas. Algunos países como Islandia o Nueva Zelanda utilizan muy eficazmente esta fuente de energía. Son países situados en zonas en las que a poca profundidad hay temperaturas muy altas y una parte importante de sus necesidades energéticas las obtienen de esta fuente Otros países están aumentando el uso de estafuente de energía, aunque la producción mundial sigue siendo muy pequeña. Desde el punto de vista ambiental la energía geotermal tiene varios problemas. Por una parte el agua caliente extraída del subsuelo es liberada en la superficie contaminando térmicamente los ecosistemas, al aumentar su temperatura natural. Por otra parte el agua extraída asciende con sales y otros elementos disueltos quecontaminan la atmósfera y las aguas si no es purificada.

ENERGÍA POTENCIAL

Es la energía almacenada que posee un sistema como resultado de las posiciones relativas de sus componentes. Por ejemplo, si se mantiene una pelota a una cierta distancia del suelo, el sistema formado por la pelota y la Tierra tiene una determinada energía potencial; si se eleva más la pelota, la energía potencial del sistemaaumenta. Otros ejemplos de sistemas con energía potencial son una cinta elástica estirada o dos imanes que se mantienen apretados de forma que se toquen los polos iguales.

Para proporcionar energía potencial a un sistema es necesario realizar un trabajo. Se requiere esfuerzo para levantar una pelota del suelo, estirar una cinta elástica o juntar dos imanes por sus polos iguales. De hecho, lacantidad de energía potencial que posee un sistema es igual al trabajo realizado sobre el sistema para situarlo en cierta configuración. La energía potencial también puede transformarse en otras formas de energía

ENERGIA MECANICA

La energía mecánica se debe no solamente al movimiento de un cuerpo, sino también a la posición que este tiene en el espacio. Podemos decir que la energía mecánica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS