La electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSFERENCIA DE ENERGÍA

TRANSMISION DE LA ENERGIA ELECTRICA. En este tema abarcaremos el estudio de la transmisión de la energía, analizaremos los elementos necesarios para que esto se lleveacabo y mencionaremos de igual forma, algunas líneas de transmisión eléctrica en la ciudad de Zamora
Corriente Eléctrica. La energía o corriente eléctrica es un conjunto de cargas eléctricas enmovimiento; este movimiento de las cargas eléctricas depende del potencial eléctrico generado en un conductor. Cuando se unen mediante un conductor dos regiones que tienen diferente potencial eléctrico, lascargas eléctricas se mueven a través de dicho conductor y así la corriente eléctrica queda establecida.
Líneas de transmisión y distribución. Líneas de transmisión y distribución es el conjunto dedispositivos para transportar o guiar la energía eléctrica desde una fuente de generación a los centros de consumo. Y estos son utilizados normalmente cuando no es costeable producir la energíaeléctrica en los centros de consumo o cuando afecta el medio ambiente buscando siempre maximizar la eficiencia, haciendo las perdidas por calor o por radiaciones las mas pequeñas posibles
GeneradorEléctrico. Generador eléctrico es un aparato que convierte la energía mecánica a energía eléctrica también se le conoce con el nombre de alternador o dinamo.
Transformador Eléctrico. El transformador es undispositivo que aumenta o disminuye el voltaje en un circuito de corriente alterna. El primer transformador fue construido por Faraday cuando realizo los experimentos en los que descubrió la inducciónelectromagnética por medio de un transformador, se puede transferir energía de un circuito a otro, sin que exista conexión física de ellos.
Proceso de transmisión de energía.
1.-Todo comienza cuandoen las plantas generadoras de energía eléctrica, de las cuales existen varias, se crea la energía.
2. El principio básico de todo generador eléctrico en que se basa su funcionamiento establece...
tracking img