la electricidad

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
ELECTRICIDAD ESTÁTICA

I. INTRODUCCIÓN:

Electricidad estática se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que la acumulación de carga persiste.

Los efectos de la electricidad estática son familiares para la mayoría de las personas porque pueden ver, notar e incluso llegar a sentir las chispas de lasdescargas que se producen cuando el exceso de carga del objeto cargado se pone cerca de un buen conductor eléctrico.



II. OBJETIVO:

Creación de una carga eléctrica.





III. MATERIALES:

1 peine
1 tela de algodón
Pedacitos de papel

IV. PROCEDIMIENTO:

Frotar enérgicamente el peine con la tela de algodón.
Acercar el peine a los pedazos de papel.



V. EXPLICACIÓN¿Porque el peine atrae a los papeles después de ser frotados por la tela?
Porque al frotar la tela de esta se desprende electrones al peine, estos electrones forman sobre el peine una carga de electricidad que es la que atrae a los papelitos, la carga eléctrica formada por los electrones sobre el peine recibe el nombre de electricidad estática.

VI. REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:http://es.wikipedia.org/wiki/Electricidad_est%C3%A1tica













MONZON ALVARADO , JENIFER YANINA
RUIZ GARCIA, MELTH MARIA

GRADO: 6º
SECCION: “A”
PROFESORA: EFIGENIA ZEGARRA SILVA

1.1. Medición de puesto de trabajo
1º- Conocer las expectativas de los clientes respecto a los atributos clave.
Los atributos clave son aquellas características más importantes de un bien o servicio que leañaden a esta utilidad, es decir, capacidad de satisfacción, en aquellos aspectos que el cliente considera más importantes para satisfacer sus necesidades y expectativas. Es muy importante tener claro, si estamos enfocados a la satisfacción del cliente, conocer cuales son los aspectos más importantes que busca el cliente en una tipología de restaurante. Por lo general la mejor manera de definir yponderar los distintos atributos clave para una tipología de restaurante es realizar un adecuado estudio de mercado entre un buen número de clientes usuarios de diversas marcas o restaurantes del segmento, o tipología en cuestión.
Imaginemos que realizamos el correspondiente estudio entre una base de unos 1000 clientes usuarios de restaurantes de servicio rápido y obtenemos los siguientes resultados:La metodología consiste en dar una lista amplia de atributos (bien definidos y explicados) para que los clientes las puntúen con valores de 1 al 10. Como podemos observar en el cuadro los cinco atributos más valorados por los clientes para los restaurantes de servicio rápido son por orden de importancia: la limpieza de las instalaciones y la higiene de los alimentos, la calidad delproducto (sabor, cantidad, composición...), la atención (hospitalidad, amabilidad, mecanismos de servicio...), la rapidez del servicio, y la variedad de la oferta (número de referencias, tipos de productos, tamaños, etc...).
Conocidos los atributos clave hay que definir los niveles o estándares de estos atributos.
2º Definir los estándares deseados por los clientes de los atributos clave.
Losniveles de los atributos deseados por los clientes son los objetivos a cumplir por los procesos operativos y el equipo humano. En este sentido y para poner dos ejemplos, podríamos definir los siguientes estándares:
a)- Rapidez de servicio: los clientes quieren realizar como máximo 5 minutos de cola hasta que les llega su turno y ser servidos en caja en un máximo de 2 minutos desde que piden hasta quepagan. Es decir, un máximo de 7 minutos desde que entran hasta que recogen la comanda.
b)- Limpieza: los clientes quieren encontrar siempre mesas disponibles ya recogidas y limpias para poder sentarse a consumir.
3- Crear procesos operativos para asegurar la consecución de los estándares.
Es lógico que si queremos satisfacer las expectativas de los clientes deberemos diseñar unos procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS