La embriologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Embriología
 La Embriología es la ciencia biológica que estudia el desarrollo prenatal de los organismos y trata de comprender y dominar las leyes que lo regulan y rigen.
Epigenesis
Es unateoría, ahora científicamente aceptada, sobre el método por el cuál se desarrolla un individuo: un embrión se desarrolla a partir de un huevo / cigoto que no se ha diferenciado.
Preformismo
Es unaantigua teoría biológica según la cual el desarrollo de un embrión no es más que el crecimiento de un organismo que estaba ya preformado (homúnculo).
Fecundación
Es la fusión de células sexuales ogametos en el curso de la reproducción sexual, dando lugar a la célula cigoto donde se encuentran reunidos los cromosomas de los dos gametos.
Concepción
Impregnación o fecundación, la fusión de doscélulas sexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual.
Relación que existe entre las teorías de la embriología, preformismo, epigenesis.
Estas teorías tienen mucho en común ya que todas nosayudan a entender el desarrollo embrionario de una manera clara y esquematizada.
En qué fase es liberado el ovulo del ovario
Es liberado mediante la fase de la MENSTRUACIÓN lo cual libera el flujosanguíneo al exterior a través de la vagina y que contiene restos del endometrio, vasos sanguíneos y el óvulo no fecundado.
Que son los blastómeros
Son cada una de las células en que se divide elhuevo o cigoto para dar lugar a las primeras fases embrionarias.
A que se le da el nombre de segmentación
Es la repetida división por mitosis del óvulo fecundado hasta llegar al estado de blástula,dando lugar a numerosos blastómeros.
En que consiste la fecundación estéril

Como está conformado el espermatozoide

Explique brevemente el significado de la fecundación y de la concepciónFecundación
Es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son:
*...
tracking img