La empatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La  empatía es una de las habilidades fundamentales que deben tener las personas encargadas del servicio de atención al cliente.  En este artículo, compartimos técnicas específicas para el uso de laempatía en la prestación de un excepcional servicio al cliente. 

En los negocios, todo el mundo está implicado en el servicio al cliente. No importa cuál sea tu profesión, eres también unrepresentante de servicio al cliente. Para los que nos desempeñamos en una pequeña empresa o que somos propietarios únicos, nuestras capacidades de servicio al cliente son aún más importantes.
En la mayoríade los casos, las pequeñas empresas crecen o mueren sobre la base de las habilidades de atención al cliente de los propietarios y empleados. 
Hay muchos artículos y libros que hablan sobre laimportancia de brindar un buen servicio de atención al cliente. Muy poca gente diría que no es importante, pero ¿cómo puedes ayudar a tus empleados (y ti misma/o) a aprender las técnicas de atención alcliente?
La empatía es el rasgo característico de las relaciones interpersonales exitosas.
En mis seminarios de formación de servicios de atención al cliente, una de las habilidades fundamentales quetrabajamos es la empatía. Tu capacidad de empatía puede ser la habilidad más importante para una persona que trata con los clientes.
La empatía significa proporcionar cuidados y servicios personales.Dictionary.com define la empatía como "la identificación intelectual con ... los sentimientos, pensamientos o actitudes de otro" y debemos recordar que la empatía es uno de los componentes de lainteligencia emocional.
La empatía es la capacidad de ponerte realmente en la posición de tu cliente y entender su frustración. Una vez que verdaderamente entendemos la frustración de nuestros clientes, lostemores y agravios, podemos iniciar el proceso de entrega de una gran experiencia para ellos.
La empatía no es necesariamente un proceso largo, a veces sólo toma un momento para comprender...
tracking img