LA EMPRESA COMO ENTE ECONOMICO

Una empresa es aquella que tiene un capital, trabajo y talento humano para llevar a cabo una actividad, a prestar un servicio, cumpliendo claro estácon algunas condiciones, en primer estancia escoger el tipo de la sociedad, basándose en las siguientes características: cantidad de socios, razón social capital, responsabilidad,reglamentar el nombre y la labor a realizar o el objeto social.
Luego es necesario establecer y registrar la empresa en algunas entidades como la DIAN y la CAMARA DE COMERCIO, allí llevar acabo el trámite del RUT que permita identificar, ubicar y clasificarla, en contribuyentes y declarantes de impuestos, régimen común y simplificado, importadores y exportadores entre otros.El registro mercantil, el registro de contabilidad y libros contables le permite a otras empresas y a los proveedores saber que la empresa está legalmente constituida y conocer datoscomo dirección, razón social y capital así tener confianza al momento de hace negociaciones mutuas.
Una empresa operando en forma organizada, combina la técnica y los recursos paraelaborar productos o prestar servicios con el objeto de colocarlos en el mercado para obtener una ganancia.
Desde el punto de vista personal y basándome en el tema estudiado defino laempresa como un ente dinámico y sometido a continuo cambio, suponiendo la selección de un conjunto de variables significativas (es decir, directamente relacionadas con su capacidad desupervivencia o duración) y susceptibles de ser analizadas en su evolución temporal.
En conclusión la empresa se basa en los recursos económicos que tenga para implementar la misma, así comotiene que estar acorde de los avances tecnológicos del momento, para así iniciar un mejor desarrollo empresarial y tomar un mejor manejo y rapidez en las diferentes fuentes de ingreso. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La empresa como ente economico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Como-Ente-Economico/1206133.html

MLA

"La empresa como ente economico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Como-Ente-Economico/1206133.html>.

MLA 7

"La empresa como ente economico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Como-Ente-Economico/1206133.html>.

CHICAGO

"La empresa como ente economico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Como-Ente-Economico/1206133.html.