La empresa como organizacion

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
La empresa como organizacion -------------------------------------------------
*Trabajo Práctico de Sistemas Administrativos Contables*
LA EMPRESA COMO ORGANIZACIÓN

Integrantes: Alfaro Brian
Coronel Agostina
De Meis Macarena
Pecuch Florencia
Curso: 4°”A”
Año: 2011

Actividades:
1)
A. Los actores de una sociedad demercado son aquellos integrantes de la sociedad que ejercen un rol comercial en el intercambio de productos o servicios: Por ejemplo:
-Empresas que generan productos primarios o materias primas.
-Empresas que fabrican productos a partir de los insumos generados por las empresas antes mencionadas.
-Empresas que comercializan los productos fabricados
-El público que actúa como cliente o consumidorfinal en esta cadena de negocios existente en la sociedad de mercado.
B. Las fuerzas directas son los factores del entorno que tienen un impacto inmediato sobre la empresa. Existen tres fuerzas directas que afectan el desempeño de una empresa:
Los proveedores de recurso funcionan como entrada para que la organización, luego de un proceso, obtenga el producto o servicio para el cual fueconstituida originalmente. Su calidad influye en nuestro resultado.
Los clientes o consumidores que son los destinarios. Son el motivo de evolución del marketing. La empresa debe adaptarse a sus necesidades actuales y futuras.
La competencia está dada por las otras empresas que se encuentran en el mercado, vendiendo o intentando vender los mismo servicios, con mayor o menos nivel de variedad.
C. Lasfuerzas indirectas son variables del entorno que también tienen impacto inmediato sobre el funcionamiento de la empresa. Algunas de ellas pueden ser:
La economía, determinada por la coyuntura y puede influir fuertemente en la empresa.
La tecnología incide en la producción y en la gestión. El desarrollo tecnológico puede influir en el uso que una organización da al conocimiento y a las técnicaspara fabricar un producto o servicio y para realizar otros trabajos (como análisis financieros, trabajos de oficina) de la organización. Y, por supuesto, para mantener el nivel de competitividad
Un gran número de leyes y autoridades caracterizan a las fuerzas políticas y legales en el ambiente externo y tienen una influencia indirecta, pero importante, sobre la organización.
Estas fuerzas puedenactuar restringiendo o dando oportunidades (medidas laborales, medioambientales, aranceles.).
Las leyes, que afectan a la empresa en su vertiente laboral, mercantil y fiscal. Son objetos de estudio los impuestos, los salarios mínimos, las indemnizaciones por desempleo, las subvenciones, etc. La política, los conflictos políticos que derivan en guerras tienen indefectiblemente un impacto en lasempresas.
Las pautas culturales y sociales influyen también en nuestro mercado, en nuestra demanda. Debemos intentar conocer aspectos socioculturales tan variados como la religión de nuestros clientes o su posición entre el consumo y el ahorro; y el idioma que limita sus acciones. Cada país tiene un sistema social y cultural que comprende ciertas creencias y valores. Con el paso del tiempo, surgensituaciones y ocurren cambios que pueden afectar a las organizaciones
Los aspectos internacionales, las variables culturales y geográficas también condicionan la actividad empresarial, algunos condicionantes están dados por las características de la región en que se halla situada la empresa. Las fuerzas internacionales intervienen cuando una organización depende de un proveedor extranjero paraobtener recursos o cuando rivaliza con competidores internacionales dentro del propio país.
La importancia de las fuerzas internacionales crece considerablemente cuando una organización decide internacionalizar y expandir sus productos o servicios en un mercado internacional.
5)
A. El análisis FODA permite una rápida apreciación de la situación de una empresa en relación con su ambiente externo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES LA ORGANIZACIÓN COMO EMPRESA
  • La Empresa Como Organizacion Social
  • Organización como empresa
  • La empresa, como organización humana
  • como integrar organizacion en una empresa
  • EMPRESA COMO ORGANIZACION
  • La Organizacion Como Sistema, Partes De Una Empresa.
  • La empresa como organizacion y unidad administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS