La empresa creadora del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Empresa Creadora de Conocimiento

1. Introducción

Este informe trata de cómo las empresas deben ser creadoras de conocimiento a través de ideas e intuiciones de sus empleados que sean escuchadas, trabajadas y puestas a disposición de todos los demás integrantes de la organización para así ser utilizadas y obtener de resultado nuevos productos y servicios exitosos e innovadores.

Sehabla de cuatro empresas de distintos rubros, pero de marcas reconocidas mundialmente. Tales cómo; Honda con una problemática de cómo hacer un buen automóvil e innovador (tall boy), Canon quería sacar la primera copiadora personal, en Osaka International Hotel permitieron que Matsushita desarrollara la maquina para hacer pan casero, Sharp y su primera calculadora electrónica de bajo consumo y Mazdaque se atrevió a desarrollar el motor rotativo. Todas las empresas según sus distintos desempeños tienen la tarea de crear el conocimiento, estos ejemplos nos demuestran cómo las empresas exitosas de Asia han logrado crear el conocimiento y transformarlos a acción obteniendo increíbles resultados.

2. ¿Cuál es el sentido de la existencia de la empresa?

Empresa Honda.

Para Honda el sentidode existir de la empresa es diseñar y crear automóviles innovadores y tecnológicos que cumplan con las necesidades de sus consumidores. Crear diferentes productos para distintos gustos, distintas edades y distintos estilos de vida. Ofrecer además de automóviles el servicio completo para ellos y especializarse por hacer productos con buenos diseños, calidad, seguridad. La misión de Honda esestimular a desafiar lo convencional y a pensar en nuevos caminos. Por eso motocicletas, coches, ATVs, motores marinos y motores de uso general están ganándose la aclamación del mundo entero. Honda lidera el camino en tecnología de motor e innovación en productos, y todo esta dispuesto para revolucionar el sector de los reactores. Honda esta constantemente trabajando para reducir su impacto en el medioambiente global en todas las fases de sus operaciones, desde el desarrollo y la producción hasta las ventas. También en el futuro, Honda seguirá haciendo todos los esfuerzos para contribuir a la salud humana y la preservación del medio ambiente global en cada fase de sus actividades corporativas. Además, como fabricante de productos móviles, Honda se ha comprometido a promover una conducción segurapara todos

3. ¿Qué tipo de dificultades y obstáculos pueden entorpecer la capacidad de respuesta?

Empresa Matshushita Electric Company

En la empresa decidieron realizar una maquina para hacer pan casero. Primero aprenden las tácticas de otro profesional externo para realizar una mejor masa para poder utilizar en la maquina y que el pan quede bien hecho en su totalidad. Fue un invento queobtuvo récord en ventas lo que causó gran éxito. Para este ejemplo de una empresa de electrodomésticos sus dificultades y obstáculos que vienen de la parte externa a la organización pueden verse muy relacionados con la competencia ya que si ellos ven este producto y ven el tamaño de éxito, por supuesto que querrán sacar un producto con las mismas cualidades, que cumpla el mismo objetivo pero quequizás reúna diferencias claves para lograr mayor éxito. Podría sacar una maquina pasa hacer pan casero pero que sea más pequeña, desarmable y con un mejor diseño de ventilación, y quizás a un mejor precio. Pueden existir distintas variables entre los competidores que hacen dificultosa la respuestas de los clientes hacia los productos. Pero con este mismo ejemplo podríamos decir, que Matsushitatiene reconocimiento y trayectoria, lo que genera credibilidad y confianza en sus clientes y quizás a pesar del buen precio de la competencia no tan reconocida y de las diferencias de la maquina prefieran comprar la maquina que les da mayor confianza.

4. ¿Dónde se está hoy, hacia dónde se va, hacia dónde se dirige y que hay que hacer para llegar?

Empresa Mazda

Mazda innovó y creó el...
tracking img