La empresa no conoce totalmente a sus clientes objetivo.

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
La empresa no conoce totalmente a sus clientes objetivo.


El perder de vista a nuestros clientes objetivo puede llevarnos en declive en la batalla del marketing, porque todo nuestro trabajo seesparcirá sin atacar con precisión al blanco, dejando la puesta abierta a la competencia para que ésta se apodere del territorio hasta ahora logrado en el mercado. Conocer a nuestros clientes objetivonos va a permitir aclarar la vista y determinar cuál será la estrategia que más con conviene aplicar en ese momento, es por eso que es importante investigar y estudiar a nuestros clientesconstantemente para proporcionar un mejor bien y servicio, asegurando de este modo la lealtad del cliente.

Lo primero que se debe hacer es tener bien definido a nuestro cliente objetivo, con esto podremosreducir el universo a un área específica del mercado y será mas sencillo trazar un plan que coloque a la empresa como la mas competitiva y por ende la mejor. Después hay que saber como piensan, actúan ysienten los consumidores acerca de la empresa, no solo del producto o servicio sino de la empresa en general, desde las instalaciones hasta el trato, para saber cual es la experiencia al tener contactocon nosotros y como podemos mejorar. Lo mejor es que la información que se tiene sea vigente y que no sea de tres años atrás por ejemplo, ya que en este tiempo pueden cambiar muchas cosas como laeconomía, la política o tendencias en moda y música, etc.

La clave para mejorar en el posicionamiento de la empresa es tener un dialogo continuo con el cliente para mejorar constantemente ofertas,servicio, comunicación con y para el cliente.

Una de las formas para identificar que la comunicación con el cliente no es la adecuada (ademas de no contar con un estudio de consumidores, o tenerlo yque éste tenga más de 3 años de antigüedad) es cuando las ventas son menores a las expectativas y esto puede ser porque el servicio de los trabajadores o las instalaciones no son las mejores o las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cliente objetivo
  • CONOCIMIENTO DEL CLIENTE
  • Conoce a tu cliente
  • CONOCIMIENTO DEL CLIENTE
  • OBJETIVIDAD DEL CONOCIMIENTO
  • Objeto De Conocimiento
  • Objeto del conocimiento
  • objeto del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS