La eneida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. la Eneida es una epopeya romana escrita por Publio Virgilio Marón

2. La obra fue escrita por encargo del emperador Augusto

3. La obra consta de casi diez mil hexámetros dactílicos, divididosen doce libros, que a su vez se pueden dividir en dos partes; los 6 primeros que narran los viajes de Eneas hasta llegar a Italia.

4. Las peregrinaciones de Eneas duran siete años, hasta quellegado el último es acogido en el reino.

5. Se suele decir que Virgilio, en su lecho de muerte, encargó quemar la Eneida, ya fuera porque deseaba desvincularse de la propaganda política de Augusto.6. La obra consta de casi diez mil hexámetros dactílicos , divididos en doce libros

LA ENEIDA:
El autor Publio Virgilio Maro llevó a cabo la escritura de “La Eneida”, inspirándose en las obrashoméricas la “Ilíada” y la “Odisea”, la gran epopeya nacional romana. La Eneida Trata sobre las narraciones de los viajes y conflictos en los que se ve envuelto el héroe troyano Eneas tras su precipitadahuida de la ciudad de Troya, son una de las mejores muestras de la literatura épica latina. La obra se encuentra dividida en cantos o libros, siendo doce en total. Los seis primeros debendirectamente en términos estilísticos de la “Odisea”, los seis últimos se inspiran más en la “Ilíada” y en la resolución de los conflictos que se le plantean.
La epopeya de Eneas está plagada de toda clase deobstáculos a los que el héroe consigue imponerse y superar gracias a su tenacidad, esfuerzo y determinación. En todo momento Virgilio pretende ensalzar a la figura de Eneas dado que en su obra loconvierte en el primer pilar de lo que será la fundación futura de Roma.
 

1. Una oda es una composición poética de tono elevado

2. Según el tema que se cante, puede ser religiosa, heroica,filosófica, amorosa
 

3. En general se aplica a todo poema destinado a ser cantado.
 

4. Antiguamente se cantaba con el acompañamiento de un instrumento musical.

5. Píndaro no...
tracking img