La eneida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Eneida

la Eneida es la gran “epopeya Nacional Romana “Escrita por Publio Virgilio Maron, quien dedico su vida a la labor literaria, la Eneida, la cual por cierto es su principal obra, es un ecode la lliada y la odisea . El fin que se propuso Virgilio con esta epopeya exalta la figura de Augusto (Emperador de Roma) y glorifica la historia de Roma a través del relato de los orígenes de laciudad.
la cual se fundamenta en los héroes, los príncipes, reyes, reinas, damiselas, guerreros, dioses etcétera, en donde nos presentan historias emocionantes. Alegres, tristes y en fin diversidadde sensaciones.
Todo comienza al finalizar la guerra de Troya, cuando Héctor muerto se le aparece a Eneas (guerrero troyano hijo de Anquises y Venus) y le ordena buscar una ciudad mas allá de losmares, y así parte con su padre y su pequeño hijo Ascanio pues su esposa ha muerto, antes de morir le profetiza la fundación de un gran reino. También lo acompañan varios compañeros y desde ese momentonace la ira en Juno, en especial a Eneas por ser el líder de la tripulación; pues lo que pretende esta diosa es que ellos no cumplan sus propósitos los cuales son formar una nueva tierra, a la cual leasignarán el nombre de Roma, y la otra, volver a Italia.
Se encuentra errante durante siete años de comarca en comarca. Después eneas se presenta a la reina Dido este le relata las desgracias deTroya y los males que el ha debido sufrir en su recorrido este tubo que vencer muchos obstáculos, considero que tubo la fortaleza y la audacia como ningún otro héroe puesto que además de luchar paralograr su cometido presencio la muerte de su padre, sin embargo gracias a la diosa Venus llega a Cartago, cabe decir que toda su travesía y su lucha insaciable fue la causante de una profunda pasiónque nació en Dido ya que al escuchar su relato se enamoro perdidamente esto mismo fue lo que la llevo al suicidio en una hoguera puesto que Júpiter ordeno a Eneas dirigirse a Italia y al enterarse...
tracking img