La energía aprovechable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control Automático I

Contenido
Control Automático I 1
1. Objetivo 3
2. Introducción 3
3. Planteamiento de problema 3
4. Antecedentes 4
5. Procedimiento 11
6. Resultados 14
7. Mediciones 15
8. Presupuesto general 17
9. Conclusiones: 17
10. Referencias 18

Figuras
Figura 1 El club de baile sostenible WATT 6
Figura 2 Estación de tren AKIHARA 7
Figura 3Generado piezo eléctrico en prueba 8
Figura 4: Generación y almacenamiento de energía eléctrica con piezoeléctricos 10
Figura 5 Proceso de generación y almacenamiento de energí 14
Figura 6. Medición inicial 15
Figura 7. Medición después de 5 minutos. 16
Figura 8. Medición después de 5.15 minutos. 16

Tablas
Tabla 1. Medición por piezo eléctrico 14
Tabla 2. Medición de área específica.15

GENERACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR MEDIO DE PIEZOELÉCTRICOS
1. Objetivo

* Generar una propuesta de solución en las empresas, gobiernos y sociedades interesadas en los avances tecnológicos centrados en el aprovechamiento de la energía producida por el movimiento de las personas y objetos en un área específica.
* Mostrar que la aplicación de los elementospiezoeléctricos resultaría sustentable de implementar, ya que puede generar la energía necesaria para alimentar de los sistemas de su entorno.

2. Introducción
El problema que estamos viviendo en estos tiempos tanto en Perú como en todo el mundo es la "Crisis Energética global" podríamos definirlo así, este es el problema central ya que normalmente hace referencia a una disminución de ladisponibilidad de recursos renovables y derivados como el petróleo, electricidad u otros recursos naturales.
En el presente trabajo de investigación exponemos una manera de aprovechar la energía producida por el movimiento de las personas en el campo de la ingeniería. Utilizaremos el efecto de las “pisadas” de las personas para producir y almacenar energía eléctrica por medio de un dispositivo muyconocido pero poco utilizado para fines ambientales.
3. Planteamiento de problema

Esta investigación se lleva a cabo al ver la necesidad actual de la optimización de recursos energéticos, debido a la ya sentida crisis energética dada por la reducción de la producción del petróleo, elemento energético muy importante a nivel mundial. Esta propuesta permitirá el desarrollo sostenible para lasociedad, la cual en la actualidad está en busca de nuevas formas de energía sin ocasionar un impacto ambiental, aprovechando la sobrepoblación actual, ya que emplean a las personas como elemento principal para la producción de la energía.

4. Antecedentes

5.1. En 1827, el húngaro Anyos Jedlik comenzó a experimentar con dispositivos electromagnéticos de rotación que llamó electromagnéticaauto-rotores. En el prototipo de las de un solo polo de arranque eléctrico, tanto los fijos y los componentes rotatorios electromagnética. Él logró formular el concepto de la dinamo unos seis años antes que Siemens y Wheatstone, pero no la logró patentar, pensaba que no era el primero en darse cuenta de esto. Su dínamo utiliza, en lugar de imanes permanentes, dos electroimanes opuestos el uno alotro para inducir el campo magnético alrededor del rotor. También se desarrolló el principio de la dínamo de auto-excitación; cuya ampliación de información se encuentra en la referencia 1.

5.2. El efecto piezoeléctrico fue descubierto en 1880 por los hermanos Curie y utilizado en una aplicación práctica por primera vez por Paul Langevin en la fabricación de sonares durante la primeraguerra mundial. Langevin utilizó cristales de cuarzo acoplados a masas metálicas (inventado o transductor tipo Langevin para generar ultrasonido en la faja de las decenas de kHz. Después de la primera guerra mundial, debido a la dificultad de excitar transductores construidos con cristales de cuarzo ya que demandaban generadores de alta tensión, se inicio la búsqueda de materiales piezoeléctricos...
tracking img