La energía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La energía
La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc. 

Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de losanimales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el grandesarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad.
Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.
Etimológicamente el término energía (del griego ἐνέργεια/energeia) se refiere a la fuerza de acción o a la fuerza trabajando, y tienediversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo.
En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.
El uso deenergía es necesario para cualquier persona, hoy en día, pero como consecuencia de este consumo, nos encontramos con unas sustancias que son expulsadas, y que perjudican al medio ambiente y por lo tanto a nosotros mismos, para intentar poner solución a estos problemas, debemos tomar conciencia todos de esta situación y actuar en consecuencia, no gastando más energía de la necesaria, también se debenpotenciar las energías alternativas, ya que contaminan mucho menos que las demás.
La energía, para mí, es una de las fuentes principales de consumo a nivel mundial, puesto que ahora ya es necesaria para cualquier, o casi cualquier, actividad de la vida diaria. Y por esta razón es una de las principales contaminantes en el mundo, y por lo consiguiente afecta terriblemente al planeta entero, y a sushabitantes con él.
El decir que hay que ahorrar energía suena fácil, al igual que con el agua y todos aquellos recursos no renovables que son indispensables para nosotros en el planeta, pero es mas complicado de lo que se cree, puesto que si la humanidad no se crea una consciencia acerca de los daños que nosotros mismos nos provocamos y nos ponemos a trabajar en ello, nunca veremos resultadosfavorables y el futuro, tal vez no solo para nosotros, sino para nuestros descendientes, no se verá muy prometedor.
Nosotros, como seres racionales debemos crearnos una cultura hacia con nuestro hogar, la Tierra, pues al igual que nos ayuda mucho, ese cambio tan radical que le hemos echo al planeta puede ser mucho mas dañino de lo que muchos de nosotros creemos.
ÍndiceIntroducción………………………………………………………………………………………………………………1
Índice…………………………………………………………………………………………………………..................2
Breve historia de la energía……………………………………………………………………………………………3
La gran demanda del petróleo y sus derivados.
Evolución histórica de las energías renovables.

La energía en física...........................................................................................................................................5
La energía dentrode la física clásica. La energía y la relatividad.
Física cuántica y energía.

Química y energía………………………………………………………………………………………………………6

Energía potencial y energía cinética……………………………………………………………………………….6
Transformación de la energía…………………………………………………………………………………………7
Energía y medio ambiente…………………………………………………………………………………………....7
Impacto de la...
tracking img