La energia como motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENERGIA COMO MOTOR DE LA HUMANIDAD
La química es fundamental para la mejor comprensión del mundo que nos rodea, desde lo más simple hasta lo más complejo, por eso el valor de la química aumentajunto con los problemas que surgen en la vida cotidiana y a su vez los resuelven dejando apenas espacio para la duda, si es que lo dejan.
Bien lo vimos, la química está en todas partes, desde la máspequeña partícula hasta la más compleja estructura molecular. Si bien en esta unidad aprendimos a diferenciar los diferentes tipos de energía, aun falta la comprensión de la utilidad de todas y cadauna de ella.
La química es muy compleja y variada, al aprender a cómo desarrollar una hipótesis y a su vez comprobarla nos dimos cuenta de la cantidad de cosas que podemos descifrar en nuestra vidadiaria. Aprendimos también a buscar también la mejor resolución a nuestros problemas químicos por medio de la investigación básica y aplicada.
En conclusión, la química es una ciencia fundamental ennuestra cotidianeidad.
De por medio en el capitulo dos va el aprendizaje de la composición de la materia en general, porque al estudiar los estados y las diferentes formas y representaciones de lamateria el conocimiento que adquirimos nos da un panorama muy amplio de el concepto de materia. Aprendimos también como relacionar la materia con la energía, y sus cambios al aplicar la misma.
Los átomosson la principal razón de la existencia, y su unión la principal razón de estudio de la química. Al tratar de descifrar el comportamiento de estas caemos en cuenta de la de la complejidad de lamateria.
Diferenciamos un elemento de un compuesto, y a su vez un compuesto de una sustancia y la relación entre estos tres.
En resumen, adquirimos la capacidad de comprensión de los cambios físicos yquímicos en la materia, con influencia de energía y de factores internos químicos y externos físicos y químicos.
Dimos un gran salto hacia la aprensión de las medidas y estándares para calcular la...
tracking img