La energia en venezuela

INTRODUCCIÓN

La presente investigación contiene los aspectos más importantes en relación a la Energía en Venezuela, sus características como País Energético y sus Fuentes Naturales de Energía.
Lafinalidad que persigue es el estudio continuo de la Energía para obtener conocimientos sólidos en relación a la materia Uso Racional de la Energía contenida en el Pensum de estudios para estesemestre y que de esta manera nos permita formarnos y prepararnos para ser docentes integrales que fomenten la conservación de los recursos y fuentes naturales de energía de nuestro país y así brindarles anuestros niños un futuro mejor.

VENEZUELA COMO PAÍS ENERGÉTICO.

Venezuela es un país que posee grandes ventajas fundamentadas en el aprovechamiento de ricos y variados recursos naturales, enespecial, cuenta con abundantes yacimientos petrolíferos y gasíferos, complementados con recursos mineros, acuíferos, agrícolas, pecuarios, forestales, diversidad de climas y suelos, biodiversidad defauna y flora, gran potencial turístico y recursos hidrológicos en abundancia. Todos estos recursos son movilizados y transformados por el capital humano calificado y abundante que conforma la poblaciónactiva, aunque ésta labora preferentemente en actividades productivas directas agrícolas y de extracción de recursos naturales, junto a actividades industriales y manufactureras. Posee una ubicacióngeográfica privilegiada pues es puente de conexión entre América del Norte, Sudamérica y Europa; además, su proximidad al Canal de Panamá facilita el acceso a los países que bordean el Océano Pacífico,tanto de América como de Asia. Además cuenta con una amplia infraestructura vial, asistencial, educativa, aeroportuaria y deportiva.

LA ENERGÍA EN VENEZUELA
La importancia de la energía eléctricaes, hoy en día, fundamental; no sólo constituye un bien de consumo final, sino que además es insumo en la totalidad de los procesos industriales de producción. La energía eléctrica se obtiene de dos...