Matriz de energía primaria de venezuela

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Conocer los componentes de un mensaje
Los mensajes de correo electrónico (e-mail) tienen varias partes que describiremos brevemente:
* Cabecera
* Dirección de destino
* Destinos adicionales 
* Dirección del remitente (desde donde se envía el mensaje) 
* Dirección de respuesta (a donde queremos que nos contesten) 
* Asunto (breve sinopsis del contenido o el motivo delmensaje) 
* Cuerpo (contenido del mensaje propiamente dicho) 
* Añadidos (otros elementos adjuntos) 
Cabeceras de correo (mail headers)
Cuando recibimos un email en nuestro buzón lo identificamos mediante los campos from, subject y date (o De: Asunto y Recibido, en castellano). Sin embargo esta información no es fiable ya que cualquiera de esos datos es fácilmente falsificable.El email que envían, intentando que aparezca un remitente ficticio (para evitar acciones legales, para evitar los filtros de los programas de correo, para confundir al destinatario). Además del spam, muchos virus tienen la capacidad de reenviarse desde una máquina infectada falsificando los datos del remitente.

En ambos casos es de interés aprender a entender las cabeceras de correo para saberde donde viene realmente el mensaje.
Las cabeceras de las que hablamos son líneas de texto insertadas automáticamente por el programa que envía el correo y por cada uno de los servidores de correo por los que va pasando hasta llegar a tu buzón. Si no han sido manipuladas, son simplemente una lista de los ordenadores por los que el mensaje ha pasado hasta llegar a ti.

Aunque puedan manipularsecon cierta facilidad, el remitente nunca puede falsificar los datos que se inserten automáticamente después de su envió, luego siguiendo la cadena hacia atrás, hasta el momento de la falsificación, siempre podrás obtener datos útiles.
Las cabeceras de mail no son mostradas por los lectores de correo, y por ello para verlas tienes que mirar en su código. El como hacerlo depende del programa queuses. Por ejemplo, con outlook express basta ir a archivo | propiedades y allí seleccionar la pestaña detalles

En Mozilla Thunderbird simplemente pulsa ctrl-u y verás el código fuente del mensaje seleccionado.

Dirección de destino
El componente más importante (e imprescindible). Todo lo demás puede faltar.  Es siempre de la forma: quién@donde.  La primera parte es el destinatario, serefiere naturalmente al nombre de un buzón en un servidor e-mail.  Por ejemplo, joseantonio.gonzalez; la segunda indica al sistema donde se encuentra el buzón en cuestión. Por ejemplo, antheon.cis.yale.edu. Como puede verse, se trata de la dirección de un dominio. La dirección completa del ejemplo sería por tanto: joseantonio.gonzalez@antheon.cis.yale.edu.
En el ejemplo de la dirección de destino espresident@whitehouse.gov
Direcciones de destino adicionales
Los clientes de correo actuales permiten el envío simultáneo de correos a varios destinos. Para esto hay dos modalidades que serán comentadas más detalladamente en el apartado correspondiente. La primera permite a cada destinatario conocer que el mensaje ha sido enviado a los demás. La segunda es más confidencial, porque cadadestinatario no es consciente de que el resto también ha recibido el mensaje.
  En el ejemplo de la figura 1, el mensaje se envía también (Con Copia) a la dirección pope@curia.va
Dirección del remitente
Aunque los clientes de correo incluyen de forma automática la dirección e-mail del remitente en la cabecera, junto con otros datos, los clientes e-mail actuales permiten añadir una etiqueta "From" paraindicar de forma más "humana" de quién viene el correo. Generalmente se pone un apodo ("Nickname") que junto al asunto (subject), permite identificar rápidamente al remitente.  No es recomendable colocar caracteres no US-ASCII en este campo.
|
Algunas personas, sobre todo en Grupos de Noticias o Listas de Correo, usan apodos imaginativos o humorísticos que los identifiquen inequívocamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz De Energi Primaria En Venezuela
  • Energia Primaria
  • La energia en venezuela
  • Matriz Foda O Dofa Venezuela
  • energia primaria en 2007
  • tabla de energia primaria en 2007
  • Fuentes energía primaria en españa
  • Fuentes Primarias de Energia en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS