La Energia Solar

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Energía Solar!
Definición
La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitido por el sol.
Para las personas el gasto de esta en el de instalación delequipo solar (placa, termostato…) este gasto, con el paso del tiempo, es cada vez menor por lo que nos resulta raro ver en la mayoría de las casas las placas instaladas. Podemos decir que no contamina yque su captación es directa y de fácil mantenimiento.
La potencia de la radiación varía según el momento del día ; las condiciones atmosféricas, que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que enbuenas condiciones de radiación el valor es de aproximadamente 1000 W/m2 en la superficie terrestre.
La radiación directa es la que llega directamente del foco solar, sin reflexiones o refraccionesintermedias. La difusa es la emitida por la bóveda celestes diurna gracias a los múltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmosfera, en las nubes y el resto de elementos atmosféricos yterrestres.
¿Cómo se produce?
La recogida directa de energía solar requiere dispositivos artificiales llamados paneles solares, diseñado para recoger energía. La energía, una vez recogida, seemplea en procesos fotovoltaicos. En los procesos térmicos, la energía solar se utiliza para calentar un gas o un líquido que luego se almacena o se distribuye. En los procesos fotovoltaicos como en laenergía solar se convierte en energía eléctrica sin ningún dispositivo mecánico intermedio. Los colectores solares pueden ser de dos tipos: los de placa plana y los de concentración.
¿Cómo se obtiene?El calor del sol se obtiene mediante colectores térmicos y la electricidad a través de paneles fotovoltaicos.
Los colectores solares térmicos son sistemas de captación en los que la energía solartiene que atravesar una o varias capas normalmente de vidrio o algún otro material transparente, antes de alcanzar la placa de absorción negra, que es el elemento mas importante del colector solar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS