La energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENERGÍA

Es una propiedad asociada los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. Al mirar a nuestro alrededor observamos que las plantascarecen, los animales se trasladan y que las maquinas y herramientas realizan las mas variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del consumo de la energía.
La energía semanifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía esta presente también en los cambios químicos: como al quemar un trozo de madera o en ladescomposición de agua mediante la corriente eléctrica.


TIPOS DE ENERGÍA

La energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento(cinética), de posición(potencial), decalor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Según sea el proceso, la energía se denomina:
• Energía Térmica
• Energía Eléctrica
• Energía Química
• Energía NuclearEnergía Térmica: Se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que este a mayor temperatura.

Energía Eléctrica: Escausada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, tres efectos: luminoso, térmico y magnético. Ejemplo: latransportada por la corriente eléctrica en nuestras casas y que se manifiesta al encender un bombillo. Esta es la energía mas usada en el mundo.

Energía Química: Es la que se produce en las reaccionesquímicas. Una pila o una batería poseen este tipo de energía. Ejemplo. La que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo.

Energía Nuclear: es la energía almacenada en el núcleo de los átomos yque se libera en las reacciones nucleares de fisión y fusión, ejemplo. La energía del uranio, que se manifiesta en los reactores nucleares.










FUENTES DE ENERGÍA

Las fuentes...
tracking img