La Energía y sus Tipos de Energía

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
¿Qué Es La Energía Y Cuántos Tipos De Ella Existen Y Para Qué Sirven?

La Energía es una propiedad que se relaciona con los cambios o procesos de transformación en la naturaleza. Sin Energía ningúnproceso físico, químico o biológico sería posible. Existen diferentes tipos de energía, con los que estamos en contacto diariamente. A continuación se especifican algunos:

A) Energía Mecánica: Esla forma de energía asociada a las transformaciones de tipo mecánico. Se divide en Cinética y Potencial:

-Cinética: Es la que posee todo cuerpo en movimiento. Por ejemplo, cuando se lanza unapelota, ésta adquire energía cinética.

-Potencial: Es la energía que tienen los cuerpos que están en reposo y depende de la posición del cuerpo en el espacio: a mayor altura, mayor será su energíapotencial. Por ejemplo, una roca que está en la punta de un cerro posee energía potencial, y será mayor que la que poseería la misma roca a una altura menor.

B) Energía Nuclear: Es la que procede delnúcleo del átomo. Se le llama también Energía Atómica y se obtiene de la transformación de la masa de los átomos de Urano, o de otros metales pesados.

C) Energía Química: Es la energía almacenada enla materia que se debe a la naturaleza o las sustancias de que esté hecho al cuerpo.

D) Energía Luminosa: Es aquella que más frecuentemente vemos en forma de luz y que nos permite ver las cosasalrededor de nosotros.

E) Energía Calorífica: Es el tipo de energía que se manifiesta en forma de calor.

F) Energía Eléctrica: Es la que se produce por el movimiento de electrones a través de unconductor.

G) Energía Geotérmica: Es el calor que genera la Tierra, debido a su movimiento en el espacio, almacena energía en su centro.

H) Energía Eólica: Es producida por el movimiento delviento, es una fuente inagotable de energía a bajo costo que no contamina, pero su disponibilidad depende de la zonas con corrientes de aire.
H
I) Energía Oceánica: Se obtiene a partir de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS