La energía

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
La energía, imprescindible
En general, nuestros sentidos perciben la existencia de un movimiento local, cualitativo o cuantitativo en todo aquello que nos rodea y en nosotros mismos. Con mayor omenor rapidez, los seres vivos y los inertes cambian, mudan, se transforman o, dicho de otro modo, se mueven. Esto es así en cada caso porque existe un motor que produce ese movimiento y una fuente deenergía que lo inicia y lo mantiene.
De interrumpirse el suministro de dicha fuente, cesaría el movimiento. A veces, muchos de los afortunados que vivimos en países desarrollados no valoramossuficientemente la importancia que tiene la energía y, por ende, todo aquello que la produce. Ocurre con frecuencia que el disfrute prolongado de un beneficio provoca en el beneficiario un cómodoacostumbramiento que dificulta la correcta apreciación de su ventajosa situación. Precisamente por eso nos conviene recordar de cuando en cuando que vivimos porque, entre otras cosas, comemos. Gracias alcontinuo intercambio de materia y energía con nuestro entorno seguimos existiendo. Y sin embargo, no todo el mundo goza de la posibilidad de consumir alimentos suficientes para continuar viviendo. Laprueba más dramática de lo anterior es que miles de personas mueren de hambre cada año.
El progresivo avance del conocimiento y la creciente comprensión de las leyes físicas de la naturaleza y de losseres vivos e inertes que la pueblan han posibilitado que, al presente, muchas personas hayan logrado garantizar su abastecimiento de agua y de alimentos y asegurar por tanto sus necesidades básicas.Ello ha permitido formar sociedades cada vez más complejas, en las que los esfuerzos cognitivos se han dirigido a satisfacer otros requerimientos que, con el tiempo, se han convertido en nuevasnecesidades, alcanzándose un alto nivel de calidad de vida.
En la actualidad, acciones que hace siglos nadie hubiera soñado se han afianzado en nuestra vida diaria: viajar en avión y en trenes de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS