La enfermedad del corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
Uno cuando se refiere a los problemas del corazón, lo primero que se viene a la cabeza es: cada síntoma destructivo que ocurre en el sistema circulatorio vascular o los ataques cardiacos. Y bueno en sí, eso seria el tema del cual quisiera hablar; sin embargo es menester explicar que a medida que iba acercándome e inmiscuyéndome en el tema a tratar, encontré que hayalgo mas importante y que muchas veces no es tomado en cuenta por la personas.
La frase: “Pobre del corazón”, ¿A que crees que se refiere? ¿Acaso un corazón se puede volver pobre o rico? O ¿Qué es lo que ocasiona que un corazón se vuelva pobre? A primera estancia, para muchos quizá ya son conocidos estas preguntas y probablemente también han escuchado la frase. Yo sé, que muchos quisieran darrespuesta de estas interrogantes y poder recibir opiniones grandiosas; pero en esta ocasión quiero que conozcan mi punto a conocer.
Son muchos los casos del mundo quienes sufren del corazón, y gran mayoría de estas lo sabe; pero hay un conglomerado mucho mayor que no saben el verdadero dolor que están sufriendo.
Al referirse internamente a un corazón, la primera sensación que se nos viene a la mentees una imagen proyectada de amor y hecho de color rojo, claro, es una manera de representar un sentimiento, y eso de debe a que la mayoría de las personas del mundo adoptan más las imágenes alienadas, que las reales y absolutas. Entonces, no es de más imaginar un mundo lleno de estereotipos y modelos supuestamente perfectos, está realidad nos ha ido enseñado que cada día se debe consumir más ymás, dejando a un lado nuestra capacidad de la mente y los pensamientos.
Cuando uno se siente enfermo del corazón, siente que le duele el cuerpo y que no debe realizar ninguna actividad física y que no debe consumir cosas que conlleven a un dolor cardiaco. Pero cuando uno es pobre del corazón no sabe lo que siente, es la expresión más sutil y extenué que hay, uno mismo no sabe como controlarlo. Esdifícil diagnosticar cuando empezó y porque sucedió. La enfermedad más silenciosa, que no mata; pero te vuelve inútil. El corazón percibido de una concepción metafórica es como un pequeño vacio, que constantemente debe ser: llenada y cuidada, para que en el momento de emplearlas sea de mucha utilidad y pueda complementarte como persona.
Vivimos arraigados: de violencia, mentiras, violaciones,robos, matanzas, prejuicios, etc. Cada vez se pierde: los valores, la ética, la modestia, los sentimientos y a medida que eso sucede vamos dejando a un lado nuestra verdadera razón de vivir, y aunque el corazón pueda ser solo un invento de nuestra mente por querer impregnar los lazos del amor y la amistad en forma real, aun así lo estamos descuidando, estamos dejando que lo exterior sea más fuerteque lo que nosotros sentimos. La preocupación y la culpabilidad de la vida, nos congestiona a una vida muy pero muy rutinaria, muchas veces solo para conseguir bienes materiales y superficiales.
El corazón del ser humano es la parte más sentimental, esté nos conduce a las sensaciones que nos producen mucha felicidad. Cuando uno se ofusca del presente, para solo tratar de conseguir sus metas y sussueños, dejando de lado sus tratos sociales y conductas; piensa que consiguiéndolo logrará alcanzar verdaderamente la paz interior; pero cuando lo consigue sigue sintiendo un vacio inexplicable y frustrante. Mas por el contrario, cuando uno hace que la felicidad sea el día a día, lo vuelva parte de su presente y no como una meta, sino como un camino para seguir, es ahí donde se aprende a valorarlas cosas que en realidad se tiene; y es de ahí donde las metas y los sueños son medios para direccionarnos a ese camino, pero siempre con respeto, humildad y muchos grandes valores que deben practicarse para alcanzarlo.
A gran diferencia de muchas otras cosas, nuestra conciencia humana es la más perfecta de todas. Esta preparada para cualquier acto de emergencia y de precaución, nos ayuda a...
tracking img