Corazon

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Conclusión:
1) Los elementos formes de la sangre son los glóbulos rojos, blancos y las plaquetas.
Los glóbulos rojos son los elementos formes cuantitativamente más numerosos de la sangre. Lahemoglobina es uno de sus principales componentes, y su objetivo es transportar el oxígeno hacia los diferentes tejidos del cuerpo. Miden aproximadamente 0,005 mm de diámetro y 0,001 mm de ancho.
Losglóbulos blancos o leucocitos son un conjunto heterogéneo de células sanguíneas que son los efectores celulares de la respuesta inmunitaria, así intervienen en la defensa del organismo contra sustanciasextrañas o agentes infeccioso. Su tamaño oscila entre los 8 y 20 μm (micrómetros). Su tiempo de vida varía desde algunas horas, meses y hasta años. Su función es la de defensa contra agentes extrañosen el cuerpo ya sea con la producción de anticuerpos o la fagocitosis.
Las plaquetas, o trombocitos son fragmentos citoplasmáticos pequeños, irregulares y carentes de núcleo, de 2-3 µm de diámetro,derivados de la fragmentación de sus células precursoras, los megacariocitos. Las plaquetas juegan un papel fundamental en la hemostasia y son una fuente natural de factores de crecimiento.
Lasplaquetas liberan un gran número de factores de crecimiento incluyendo el factor de crecimiento derivado de plaquetas un potente agente quimiotáctico, y el factor de crecimiento transformante beta, el cualestimula el depósito de matriz extracelular; Estos dos factores de crecimiento han demostrado jugar un papel significativo en la regeneración y reparación del tejido conectivo.
La aplicación localde estos factores de crecimiento en altas concentraciones a través del plasma rico en plaquetas ha sido utilizada, por varias décadas, para acelerar el proceso curativo de diferentes lesiones.
2) Notodos los elementos que componen la sangre son células ya que por ejemplo las plaquetas no son células sino que son fragmentos citoplasmáticos, el plasma sanguíneo tampoco son células sino que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon
  • El Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS