“La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria iii producto 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN EL MARCO DE LA REFORMA DE LA ESCUELA PRIMARIA III
ASESOR. PROFR. GARIBALDI CALDERON VAZQUEZ
PRODUCTO 2
“LA IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS MODALIDADES DE TRABAJOPROPUESTAS EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO 2009 DE ESPAÑOL”
INTRODUCCIÓN
Los cambios del nuevo currículo para la asignatura de español de la educación básica, planteó como principal desafío para los profesores,que los alumnos aprendan a leer y escribir una diversidad de textos para satisfacer sus necesidades e intereses, que aprendan a desarrollarse oralmente y por escrito en distintas situacionescomunicativas basándonos en las prácticas sociales del lenguaje ya que éste se adquiere y educa en la interacción social.
Partiendo de las experiencias de un colectivo docente, se ha analizado, reflexionadoy aportado opiniones acerca de las tres modalidades del trabajo didáctico que establecen los programas de estudio 2009 de español en la educación primaria.
Dichas actividades nos permitieron teneruna mejor comprensión de estas tres modalidades: los proyectos didácticos, las actividades permanentes y las actividades para reflexionar sobre el sistema de escritura. Así como los elementos queintegran un proyecto didáctico, los propósitos y sentido de las actividades permanentes.

DESARROLLO
El trabajo didáctico dentro del aula ahora se plantea en tres modalidades; los proyectos didácticos,las actividades permanentes y las actividades para reflexionar sobre el sistema de escritura. Dichas modalidades se encuentran vinculadas y es importante integrarlas al trabajo docente.

PROYECTOSDIDÁCTICOS
Están conformados de diversas actividades didácticas encaminadas a favorecer el desarrollo de competencias comunicativas. Se desarrollan en un lapso de un bimestre: se establecen tresproyectos por bloque (duran entre una o dos semanas). Se conforman de cuatro elementos para su desarrollo: propósitos, actividades a desarrollar, productos y evaluación.

ACTIVIDADES PERMANENTES
Son...
tracking img